Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Liconsa llega a más de 320mil beneficiados en Michoacán

La entrega de leche a bajo costo del programa federal de Liconsa, 4.5 pesos por litro, solo llegaba a 67 municipios de la entidad

La entrega de leche a bajo costo del programa federal de Liconsa, 4.5 pesos por litro, solo llegaba a 67 municipios de la entidad y para este 2014 hay lecherías en los 113 municipios, aseguró el delegado de la SEDESOL, en la entidad Víctor Silva Tejeda.

“Hay presencia ya de Liconsa en los 113 municipios del estado de Michoacán gracias al apoyo y al respaldo de don Enrique Peña Nieto aquí en Michoacán, estamos hablando de casi 300 mil familias en el estado, pueden contar con este subsidio que es tan importante”, comentó el delegado de Sedesol en Michoacán.

El gerente regional de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, aseguró está terminado al 100 por ciento un centro de acopio de leche que entrará en operación en los próximos meses; beneficiará no solo a las familias que consumen la leche, también a la actividad ganadera de la región del Valle de Queréndaro, “solo faltan algunos detalles técnicos para los equipos de mantenimiento para entrar en operación y fortalecer la compra de ganaderos en esta región de Michoacán a más de 300 de 20 mil litros diarios de leche de la que ustedes van a significar un importante impulso”.

Fátima Goretti, es una pequeña que desde que tenía un año de edad toma leche que Liconsa distribuye a nivel nacional a las familias mexicanas a bajo costo y con alto valor nutricional.

“Desde yo creo un año, mi mamá la prepara en arroz, en licuado o así solita, le digo a los demás niños que si no toman leche no van a crecer grandes”, dijo Fátima Goretti, beneficiaría de Liconsa.

Al igual que ella, Estela Torres Mendoza una joven moreliana, ha crecido tomando lo que se considera un alimento básico al que hoy en Michoacán tienen acceso a través de Liconsa, 320 mil beneficiarios, “mi mamá fue beneficiaría del programa Liconsa, yo crecí con el programa Liconsa ahora mis sobrinos son beneficiarios del programa Liconsa, con esto les cuento que somos tres generaciones beneficiados de Liconsa”.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, invitó también a comerciantes y empresarios a cumplir con sus obligaciones fiscales y así programas como los de Liconsa, con la entrega de leche a bajos precios, siga operando.


Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo