Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Roberto pide ayuda para obtener patria potestad de sus sobrinos

Ángel tiene 7 años, sus hermanos Fernanda 5 y Alán 4, son los niños más felices del mundo, a pesar de haber presenciado la muerte

Ángel tiene 7 años, sus hermanos Fernanda 5 y Alán 4, son los niños más felices del mundo, a pesar de haber presenciado la muerte de su mamá a manos de su propio padre hace dos años.

Fernanda tenía 3 años cuando ocurrió esa tragedia familiar; el hombre que le dio la vida, también la hirió en el brazo, antes de huir tras el crimen que cometió, así lo recuerda Fernanda Guzmán Rodríguez, “primero mi papá mató a mi mamá y luego me dio un balazo a mí”, mientras que Ángel Alexis, narró que “mi papá tenía la pistola, me iba a matar pero mi hermanita abrazó a mi mamá y le dio el balazo en el cómo se llama, en el brazo”.

Roberto Octavio Rodríguez Ortega, hermano de Nayeli Rodríguez Ortega, madre de los tres menores, se ha encargado de hacer olvidar poco a poco este episodio amargo de las vidas de los niños; viven con él quien los cuida, mantiene y quiere como a sus propios hijos. Ha desarrollado el papel de padre y madre sin ningún temor, lo apoyan en esta tarea su otra hermana Cintia, su abuelita y los vecinos.

María Guadalupe Gallegos Melchor, vecina de Roberto, narró cómo ha visto estos dos años el trato que les da el joven a sus sobrinos, “hasta ahorita él los ha atendido, nadie merece tener a esos niños más que él, porque ha sufrido muchísimo para poderles dar un pedazo de pan, un vaso de leche”.

Armando Maldonado, otro de sus vecinos, reconoció también la labor que ha hecho Roberto Octavio, “él ha visto la manera de sacarlos adelante, con lo mucho o poco de su trabajo los ha sacado adelante”.

Roberto a quien de cariño le dicen “La Chiquis”, es homosexual y considera que sus preferencias sexuales no son obstáculo o impedimento para hacerse cargo de sus sobrinos, sin embargo, hay quienes si lo discriminan y buscan quitarle lo que más ama: sus tres angelitos, que Nayeli le dejó para quererlos y cuidarlos en su ausencia, como la familia de su cuñado, “independientemente de que yo sea una persona gay, están de por medio tres niños, que yo siento que no les ha faltado nada, yo siento, verdad”.

El joven es guardia de seguridad, quiere asegurar a sus sobrinos, dejarles su casa, pero no lo puede hacer porque legalmente no tiene la patria potestad, eso precisamente es lo que pide, apoyo para obtenerla y continuar con la crianza de Ángel, Fernanda y Alán, “más que nada que me apoyaran para la patria potestad, porque les quiero dar el seguro y todo lo que haga, pues ahora si que se le quede a ellos, todo lo que hago así, de mi trabajo es para ellos, porque eso no me pesa, yo digo que no les hace falta nada, comida, escuela, ni casa”.

Roberto aseguró continuará luchando así como lo hizo para que detuvieran las autoridades a su cuñado homicida, lo hará ahora hasta que legalmente pueda darles más estabilidad a sus sobrinos.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo