Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Defienden transportistas a Martínez Pasalagua: Niegan cobros de cuotas

Dirigentes de rutas del transporte público adheridos a la Comisión Reguladora defienden a su líder José Trinidad Martínez....

Dirigentes de rutas del transporte público adheridos a la Comisión Reguladora defienden a su líder José Trinidad Martínez Pasalagua, detenido el martes por ser según la PGR parte de la estructura criminal de Los Caballeros Templarios.

En un comunicado leído tras una reunión de dirigentes de todo el estado, negaron que Martínez Pasalagua, les haya cobrado cuotas para entregarlas a Servando Gómez, La Tuta, “A José Trinidad Martínez Pasalagua se le acusa de ser un colaborador de Servando Gómez Martínez La Tuta, para realizar el cobro de cuotas a todos los transportistas de Michoacán y de extorsiones mediante amenazas. Los Transportistas afirmamos que tal imputación es falsa”, dijo Martín López Ferreyra, dirigente de taxistas de Morelia, quien leyó el documento a los medios de comunicación.

Los transportistas negaron también que el ex diputado local por el PRI, se haya beneficiado con concesiones siendo líder de la Comisión Reguladora del Transporte, “como es del conocimiento de todos transportistas, que desde hace varios años el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa decretó oficialmente suspender la expedición de concesiones, ahí están las pruebas en poder del mismo gobierno”.

Exigieron que la Procuraduría General de la República llame a comparecer al ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, para que declare si fue presionado por Martínez Pasalagua para imponerle a funcionarios en el área gubernamental dedicada a los conflictos del transporte público, “los concesionarios y transportistas debidamente legalizados, aglutinados a la Comisión Reguladora del Transporte exigimos desde este momento y en adelante, que la PGR cite a comparecer al ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa para que diga si fue presionado por nuestro dirigente para el fin mencionado”, aseguró Martín López en su lectura.

Continuarán defendiendo a José Trinidad Martínez Pasalagua, a través de la Comisión Reguladora del Transporte con un plan de acciones aprobado por la asamblea general, ante la detención de su líder, que califican como injusta, aunque lo harán sin afectar a la ciudadanía, “nuestras acciones se apegarán estrictamente a los derechos de libertad de expresión, de manifestación y de asociación contempladas en las Constituciones del Estado y de la República”.

Responsabilizaron también del detrimento de la salud de Martínez Pasalagua al gobierno federal porque además de la diabetes e hipertensión, se suma una afección cardiaca desarrollada a raíz de la primera detención en abril.

La Comisión Reguladora del Transporte a la cual creó y dirigía José Trinidad Martínez Pasalagua, aglutina a 40 mil concesionarios en todo el estado.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo