Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Agreden Policías Estatales a Camarógrafo; le Roban su Equipo de Trabajo

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de Michoacán agredieron verbal y físicamente a Erik Rafael Sánchez García....

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de Michoacán agredieron verbal y físicamente a Erik Rafael Sánchez García, camarógrafo de la corresponsalía de Grupo Imagen Multimedia en esta entidad. Los agentes al mando Carlos Alberto Flores Sánchez también robaron equipo de videograbación al reportero gráfico quien cubría las incidencias de un operativo en un centro comercial de la capital michoacana.

La víctima relató que a las 20:45 horas de ayer martes, al circular sobre la avenida Camelinas, en el cruce con la Calzada Ventura Puente se percató de una fuerte movilización policial.
Como en cualquiera de estos casos y como parte de su labor periodística, el comunicador tomó su video cámara para registrar el hecho, sin embargo minutos después un agente de la Policía Estatal le pidió que no grabara; el llamado de atención del uniformado motivó a Erik Rafael a identificarse como camarógrafo, pero una vez más el servidor público le ordenó que no siguiera grabando.
De acuerdo al relato de Sánchez García, ante la agresividad de los policías optó por dejar de hacer su trabajo y guardó su equipo en el vehículo que también tiene a cargo; pero hasta la unidad motriz llegaron un policía uniformado y otro individuo armado que no portaba uniforme oficial y le obligaron a entregar la video cámara.
“Yo le dije que no me podían quitar mi herramienta de trabajo, le ofrecí borrar las imágenes si eso era lo que les molestaba, pero uno de los policías, el que estaba vestido de azul me apuntó con la pistola y me dio miedo, al grado que le entregué la cámara, porque sentí que mi vida estaba en peligro”, comentó el reportero gráfico.
Dijo que otro individuo vestido de civil y quien portaba una chamarra de color café, también lo insultó durante varios minutos a pesar de haberse identificado plenamente como representante de un medio de comunicación, “es un hombre canoso, de entre 50 y 55 años de edad que constantemente me amenazó de hacerme daño”, agregó.
En lo últimos meses se han registrado constantes agresiones contra periodistas de Michoacán por parte de agentes de la Policía Estatal Preventiva; el más reciente fue contra Jaime Lagunas, fotógrafo del periódico La Voz de Michoacán; sin embargo no hay un cambio de estrategia o protocolos en la Secretaría de Seguridad Pública respecto al trato con reporteros durante la cobertura de operativos policiales en la vía pública.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo