Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Se dividen presidentes municipales del PRD

Un grupo de 11 presidentes municipales del PRD, formaron su propia asociación de ediles, ante el descontento por el anterior...

Un grupo de 11 presidentes municipales del PRD, formaron su propia asociación de ediles, ante el descontento por el anterior líder, Carlos Paredes Correa, alcalde de Tuxpan, quien busca radicalizar las acciones para conseguir que gobierno del estado cumpla con las deudas por obra convenida con los ayuntamientos.

“La decisión es simple y sencillamente interna por un mal manejo de la información donde Carlos Paredes informa de millones de pesos en cada rueda de prensa sin informarnos a nosotros simple y sencillamente dónde está ese dinero, por eso se toma la decisión de formar este frente diferente para poder hacer autogestión para los municipios”, dijo Juan Luis Calderón Contreras, presidente municipal de Churintzio.

Rechazan realizar la huelga de hambre que anunció Carlos Paredes Correa, pero niegan que vayan a ser alcaldes a modo, simplemente buscan gestionar ante el gobierno estatal recursos para sus ayuntamientos de manera transparente, “no estamos de acuerdo de la radicalización sino todo lo contrario, estamos en pro de que el estado de Michoacán avance y vamos a ir de la mano del gobierno del estado, es precisamente el tenor”, comentó Manuel López Meléndez, presidente municipal de Panindícuaro y nuevo coordinador de este grupo de 11 alcaldes perredistas.

Por su parte, Juan Luis Calderón Contreras, presidente municipal de Churintzio, recalcó que “a nosotros nunca se nos consultó pregúntenle a cualquiera de los aquí presentes, nosotros ni una llamada hemos recibido y nos menciona”.

Acusan a su ex representante de beneficiar solo su demarcación y a la expresión interna del PRD a la cual pertenece, de cara a las próximas elecciones estatales, “esta es una situación en la que él considera beneficiar a un grupo político, a una expresión política, si así lo quieren ver es Foro Nuevo Sol, entonces este es un beneficio que quiere para esa corriente”, dijo el edil de Panindícuaro.

Solicitarán al secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera, se realice una gira de trabajo a sus municipios para que se constate la obra pública ya concluida a favor de la ciudadanía y destaque por las acciones las demarcaciones michoacanas y no por los escándalos.




Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo