Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Denuncian habitantes de La Huacana saqueos de elementos de la Fuerza Rural

)
Denuncian habitantes de La Huacana saqueos de elementos de la Fuerza Rural Habitantes de la comunidad Los Olivos, perteneciente al municipio de La Huacana, Michoacán denuncian la irrupción a sus hogares... Denuncian habitantes de La Huacana saqueos de elementos de la Fuerza Rural
Habitantes de la comunidad Los Olivos, perteneciente al municipio de La Huacana, Michoacán denuncian la irrupción a sus hogares...

Habitantes de la comunidad Los Olivos, perteneciente al municipio de La Huacana, Michoacán denuncian la irrupción a sus hogares por parte de sujetos identificados como elementos de la Policía Rural, quienes han saqueado varios domicilios, y han intentado también extorsionar al sacerdote de la parroquia del lugar.

Tienen miedo de hablar ante las cámaras, se rehúsan a acusar a alguien, porque saben que podrían volver y hacerles daño; aunque sí denuncian que han entrado al menos a cuatro viviendas y saqueado, incluso algunos inmuebles muestran las huellas de que han entrado, un señor con el cual se platicó desde su hogar, que por razones de seguridad se omite su nombre, narró cómo a un vecino que se encuentra en Estados Unidos trabajando le robaron todo en su vivienda, mientras la esposa del migrante se encontraba fuera de la comunidad atendiendo medicamente a su pequeño hijo, “los afectados si un muchacho que toda su vida vive en Estados Unidos y arregló su casita y tiene sus cositas, le robaron su camioneta, sus dos camionetas y le sacaron todo de su casa, yo no sé por qué. Está sola la casa porque la mujer está en el hospital se le enfermó el niño, el niño lo tienen internado por allá, se fueron y ya cuando llegaron la casa sola, le vaciaron la casa, todo, todo”.

Cuando se le cuestiona al hombre ya de la tercera edad, comentó que no conoce que su vecino ande en malos pasos, “él no anda en nada que yo sepa”.

Por su parte, el sacerdote de la comunidad, refirió también ser objeto de extorsiones, se mostró molesto por esta situación que ocurre en Los Olivos.

Mencionó que la comunidad ya se acercó con los presuntos policías rurales y de otras corporaciones para pedirles que se vayan de su pueblo, pero recibieron una respuesta negativa, “la gente se les puso un poquito entonces. Si se les habló, la gente les interpeló, se les dijo que no los queremos aquí, pero dijeron que aquí van a permanecer hasta que detengan a La Tuta”.

Denunció abiertamente que los hombres que han realizado los saqueos pertenecen a corporaciones policiales de la entidad, “es que vienen revueltos, guardias rurales, autodefensas, policías ministerial y del estado, pero la mayoría no vienen uniformados, son pocos los que andan uniformados, pero ellos son los que hablan a veces, no sabe uno ni qué son, bueno, sí bandidos”.

A pesar de la situación que se vive en la comunidad de Los Olivos tratan de llevar una vida normal, al celebrar las primeras comuniones y confirmaciones de los niños y niñas, con comida para todos, incluida la música de banda.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo