Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Desmantelan bandas dedicadas al robo de mercancía en tiendas departamentales y a camiones de carga

Más de millón y medio de pesos en mercancía propiedad de una empresa cervecera, fueron recuperados, luego de la detención de...

Más de millón y medio de pesos en mercancía propiedad de una empresa cervecera, fueron recuperados, luego de la detención de 3 integrantes de una banda dedicada al robo de esta bebida.

Según las autoridades estatales, fueron seis las ocasiones en que las mismas personas asaltaron camiones de la empresa cervecera cuando circulaban sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, muy cerca de donde mantenían una bodega habilitada para guardar la mercancía sustraída, aseguró José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán, “a la altura de la población de Uruapilla, sitio donde se localizaron varias torres de producto envasado y con el código de registro que correspondía al reportado como robado. Ahí se encontraban dos individuos, quienes señalaron que cada uno recibía un pago de 500 pesos diarios por vigilar la bodega y cargar las camionetas de transporte público que eran contratadas para distribuir el producto en varios puntos de la región”.
Al seguir la pista de los robos, en un domicilio de la colonia Mirador del Punhuato, la Policía Ministerial sorprendió a dos hombres que descargaban cajas y charolas con cervezas de una camioneta, los sujetos confesaron que comercializaban la mercancía en tiendas de conveniencia y en el Mercado de Abasto de Morelia.

En la periferia del municipio de Pátzcuaro, localizaron también un tráiler con reporte de robo del pasado 12 de octubre, el cual transportaba mercancía, abundó José Martín Godoy Castro, “sitios donde los agentes ministeriales corroboraron que el producto cerveza que ahí se vendía, correspondía al lote relacionado en las averiguaciones previas que integra la institución por el delito de robo calificado”.
En una segunda acción, elementos de la Fuerza Ciudadana, detuvieron a seis jóvenes, entre ellos 4 mujeres, quienes se dedicaban al robo hormiga en tiendas departamentales de Morelia, “la forma de realizar el robo de los presuntos delincuentes consistía en esconder los productos bajo su ropa o en bolsas de mano para salir sin pagar los artículos, planeaban sus actos delictivos con base a un previo análisis de las tiendas o negocios que detectaban con mayores posibilidades para lograr su cometido, y posteriormente huir”, dijo Carlos Hugo Castellanos Becerra, secretario de Seguridad Pública de Michoacán.

Los presuntos responsables fueron videograbados por las cámaras de vigilancia de los distintos negocios afectados; les confiscaron mercancía sustraída así como dos vehículos con placas del Distrito Federal y del Estado de México.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo