Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Sindicatos y organizaciones de Michoacán crean Frente Cívico Social para enfrentar problemáticas

Más de 20 sindicatos y organizaciones civiles y populares formaron un frente para afrontar la problemática individual de los...

Más de 20 sindicatos y organizaciones civiles y populares formaron un frente para afrontar la problemática individual de los gremios de manera conjunta.

“Yo creo que esta unidad nos va a servir para defender los derechos de los trabajadores y claro que nos sumamos a las demandas de todos los demás sindicatos, y que cuenten con el STASPE cuando se presente una problemática”, dijo Antonio Ferreyra Piñón, quien es secretario general Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Michoacán, quien libra una batalla legal con el gobierno estatal para declarar o no legitima su huelga, donde solicitan incremento salarial.

El Frente Cívico Social, fue creado también de cara a las próximas elecciones donde se votará gobernador de Michoacán, por lo cual los distintos sectores representados organizan el trabajo para definir con quién se irá su voto en el 2015, Eduardo Tena Flores, secretario general Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, opinó al respecto, “el SUEUM se congratula también por el nacimiento de este nuevo frente ya fortalecido Frente Cívico Social con una esperanza de justicia, con una esperanza de que todos y todas los michoacanos y michoacanas podamos en un futuro aspirar a un gobierno puesto y votado democráticamente por el pueblo”.

Con una marcha donde participaron más de 120 mil trabajadores de la educación, del sector salud, empleados administrativos del Poder Ejecutivo, de la Universidad Michoacana y de diversos ayuntamientos, celebraron la conformación del Frente Cívico Social.

Entre sus demandas se suma el regreso con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, a quienes apoyan en su movimiento para exigir la presentación de los jóvenes desaparecidos.

La Sección XVIII de la CNTE, organizó una colecta de víveres para los familiares de los estudiantes guerrerenses, los cuales llevarán como muestra de la solidaridad de los michoacanos.

La marcha que duró más de tres horas y paralizó las actividades en el centro histórico de la capital michoacana, culminó con un mitin en el primer cuadro de Morelia.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo