Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

México no es foco rojo por el ébola: comisionado Nacional de Protección Social en Salud

)
México no es foco rojo por el ébola: comisionado Nacional de Protección Social en Salud México no es un foco rojo para el contagio del ébola, a pesar de que en próximos meses, miles de connacionales viajarán desde... México no es foco rojo por el ébola: comisionado Nacional de Protección Social en Salud
México no es un foco rojo para el contagio del ébola, a pesar de que en próximos meses, miles de connacionales viajarán desde...

México no es un foco rojo para el contagio del ébola, a pesar de que en próximos meses, miles de connacionales viajarán desde los Estados Unidos, país donde se han detectado casos de la enfermedad, para estar con sus familias por temporada decembrina.

“Ya se están tomando las acciones, tenemos el tema de la información en los aeropuertos internacionales, ya se hizo la distribución de los equipos necesarios para poder manejar en su caso a estos pacientes, hay que recordar que el hecho de que un paciente tenga fiebre no lo hace diagnóstico de ébola”, dijo Gabriel O´shea Cuevas, comisionado Nacional de Protección Social en Salud.

A pesar de ser México un país expulsor de mano de obra hacia Estados Unidos, no está catalogado como de alto riesgo, aseguró Gabriel O´shea Cuevas, comisionado Nacional de Protección Social en Salud, “no para nada, que existe la posibilidad sí existe, pero es una posibilidad que está como en cualquier otro país, México no está dentro de los países de alto riesgo, aquí en México no hay ningún caso de ébola”.

En Michoacán se elabora ya el plan para en caso de la llegada del virus, se pueda atender a quienes lo padezcan, afirmó el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, quien mencionó por instrucciones de la Secretaría de Salud federal, cada entidad de la República, se va a encargar de implementar su propio programa contra el ébola, “cada uno de los estados de la República tendrá que implementar su propio programa de detección, de difusión, de capacitación y por supuesto de qué va a pasar cuando llegue un paciente que sea potencialmente sospechoso de la infección y una ruta crítica que ya se decide y que se va a publicar el día de mañana”.

Se estima que hay alrededor de 3 millones de migrantes michoacanos en Estados Unidos, 550 mil tan sólo en el área de Texas.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo