Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

La Tuta asegura que no se entregará

Servando Gómez Martínez, la Tuta, uno de los líderes criminales más buscado de México, aseguró que no tiene intención de...

Servando Gómez Martínez, la Tuta, uno de los líderes criminales más buscado de México, aseguró que no tiene intención de entregarse a las autoridades; acepta ser un delincuente pero defiende a sus familiares presos porque, según él, no son responsables de delitos ni sus cómplices.

El capo michoacano reapareció en redes sociales a través de un audio en el cual lamentó la detención de su ex esposa y criticó la persecución contra sus seres queridos bajo el argumento de que él es único delincuente, “me están pegando muy duro, con gentes que tuvieron que ver en relaciones amorosas, como quieran conmigo y en familiares que son hijos míos sangre de mi sangre, ya casi los han detenido a todos pongo por testigo a la gente que me conoce, que mis familiares y mis seres queridos nunca se han metido en cosas delictivas”. Suspensión

La participación de Gómez Martínez dura 24 minutos, responsabiliza a los hermanos Sierra Santana, conocidos como “Los Viagras”, de ataques contra los grupos de autodefensa a principios de este 2014, cuando todavía estaban en las filas del cártel de los templarios.

Gómez Martínez reniega de haber estado al mando de Nazario Moreno González, alias el más loco; también ve en los grupos de autodefensa en la Fuerza Rural, personas con buenas intenciones, pero advierte que el 50 por ciento de los llamado comunitarios está integrado por presuntos hampones, “el 50 por ciento de los autodefensas son pura gente de los Caballeros Templarios, arrepentidos y como estén, pero ahora con tal de salvarse, que no se van a salvar chiquititos a todos se los van a llevar, la gente ya está enfadada”.

Aseguró que los alcaldes presos por presuntos vínculos con él, fueron amenazados para asistir a reuniones, “todos los presidentes municipales y todos los funcionarios públicos, políticos, que venían a verme sí venían amenazados, y no por mí, porque “El Loco” los mandaba y se grababan”.

El “profe” como también se le conoce al fundador de los cárteles de La Familia y “los Caballeros Templarios”, se refiere con respeto al Ejército y a la Marina Armada de México, pero cuestiona a los titulares de Seguridad Pública, Procuraduría de Justicia y Comisión por la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo