Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Con GPS en taxis de Michoacán buscan prevenir asaltos y robo de unidades

Con tecnología totalmente diseñada por ingenieros michoacanos, desarrollaron un sistema de vigilancia que permite al transporte...

Con tecnología totalmente diseñada por ingenieros michoacanos, desarrollaron un sistema de vigilancia que permite al transporte público y a los propios conductores, evitar ser víctimas de la delincuencia en Michoacán.

La empresa Visamich diseñó un GPS que monitorea en tiempo real las 24 horas la unidad que lo porte; está enfocado principalmente a taxis, facilitará a los usuarios localizar algún objeto olvidado, controlar la velocidad del conductor, hasta apoyar a las autoridades en caso de una emergencia o accidente, “Visamich mantiene visualizados y rastreados las 24 horas y los 365 días del año todos y cada una de las unidades de Máquinas Rojas, al estar visualizadas la unidad en tiempo real únicamente son aproximadamente 10 segundos de desface”, explicó José Eugenio Vázquez Ramos, director comercial de VISAMICH.

Por el momento, serán los taxis de Máquinas Rojas en La Piedad y Morelia, quienes utilicen este sistema, aunque en Zamora ya hay dos unidades que prueban el GPS, mencionó Javier Ocampo García, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte, “Taxi Vigilado es un programa que arranca con la agrupación de Máquinas Rojas quienes se organizaron para instalar equipos GPS en 288 unidades de los municipios en primera etapa de Morelia y La Piedad, 288 como ya dije para Morelia, 48 para La Piedad”.

Lo que preocupa a los conductores como Alberto y Armando es evitar ser víctimas de asaltos o que les roben su unidad, principales delitos que los aquejan.

“Pero sí hay muchos asaltos en estas fechas como hay mucho trabajo si somos muy solicitados por los asaltantes”, dijo Alberto Rodríguez González, taxista de Morelia. Armando Cepeda García, taxista de Apatzingán, también consideró importante contar con el GPS, aunque harán un sacrificio para adquirirlo, porque la economía para ellos aún no es la mejor en su municipio, “vale la pena porque así nos podemos dar cuenta de todas las unidades donde están, hay más peligro allá de que puedan desaparecer se los pueden robar y es fácil así como lo están explicando”.

La Secretaría de Seguridad Pública, será la encargada de capacitar a los choferes, además de proporcionales herramientas útiles para el adecuado uso del GPS que tendrá un costo por unidad de 2 mil 700 pesos y una cuota de mantenimiento de 160 pesos al mes, “vamos a capacitarlos en primeros auxilios y en actuación en casos de contingencias y en casos de emergencias, muchas veces ustedes son los primeros al pasar o al darse cuenta de un accidente o en alguna situación y el que sepan detener un sangrado salva una vida”, dijo Carlos Hugo Castellanos Becerra, secretario de Seguridad Pública.

Ya existen pláticas y avances con otras organizaciones de taxistas para adquirir el GPS; en Michoacán existen 38 mil unidades de transporte público, de las cuales, se estima más del 55 por ciento son taxis.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo