Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Detienen a ex secretario de Obras Públicas por enriquecimiento ilícito

)
Detienen a ex secretario de Obras Públicas por enriquecimiento ilícito Desiderio Camacho Garibo, quien fungió como secretario de Comunicaciones y Obras Públicas durante la administración de Leonel.... Detienen a ex secretario de Obras Públicas por enriquecimiento ilícito
Desiderio Camacho Garibo, quien fungió como secretario de Comunicaciones y Obras Públicas durante la administración de Leonel....

Desiderio Camacho Garibo, quien fungió como secretario de Comunicaciones y Obras Públicas durante la administración de Leonel Godoy Rangel, acumuló propiedades valuadas en más de 100 millones de pesos; son 21 bienes nunca reportados a la Contraloría por el también ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Los inmuebles, cuyo valor puede incrementar, ya le fueron asegurado al ex funcionario, informó Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, “se pudo detectar a través del informe emitido por la Dirección de Ingreso del Gobierno del Estado que el hoy detenido detentaba más de 8 vehículos de lujo de reciente modelo así como una lancha para pesca deportiva”.

A Camacho Garibo también le aseguraron terrenos, una escuela y un hospital construido en 2010, cuando era miembro del gabinete estatal, aseguró el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, "el ex servidor público realizó una inversión al capital de la sociedad que tiene constituida con su familia por 15.9 millones de pesos para la construcción de la clínica denominada Centro Médico de Especialidades Santa Clara, ubicada en Lázaro Cárdenas”.

Lauro Pallares Ramos, fiscal para asuntos especiales de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, explicó que Desiderio Camacho es presunto responsable de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, "durante su período de su cargo se enriqueció ilícitamente de varias propiedades, con recursos de operaciones ilícitas, él cuando está cansado se va a una casa de campo que tiene frente al mar, al Océano Pacífico”.

A Desiderio Camacho Garibo, quien fue diputado federal a la quincuagésima sexta legislatura por el distrito de Lázaro Cárdenas, lo detuvieron elementos de la Policía Ministerial la mañana de este viernes 31 de octubre, en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por el juez tercero penal de Morelia.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo