Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Diputados michoacanos valoran recursos para Escuelas normales

)
Diputados michoacanos valoran recursos para Escuelas normales El diputado local Eleazar Aparicio Tercero, reveló que los integrantes de las normales en la entidad habrían negociado con el... Diputados michoacanos valoran recursos para Escuelas normales
El diputado local Eleazar Aparicio Tercero, reveló que los integrantes de las normales en la entidad habrían negociado con el...

El diputado local Eleazar Aparicio Tercero, reveló que los integrantes de las normales en la entidad habrían negociado con el gobierno federal la entrega de mil plazas automáticas.

“Una negociación que se hizo directamente con las normales del país, está presupuestando para atender las demandas de plazas, la SEE mando a llamar a los normalistas para firmar algunos documentos y poder otorgar algunas plazas, que sea negado el gobierno a reconocer que son las plazas automáticas, porque en Michoacán todos sabemos no fueron hacer un examen a nivel nacional para poder adjudicarse una plaza”, dijo Eleazar Aparicio Tercero, diputado perredista.

El legislador integrante de la Comisión de Educación se pronunció a favor de que continúe este mecanismo de entrega de espacios a los normalistas, ya que sostuvo, son ellos quienes se forman con un perfil pedagógico para atender la educación en el estado.

Salomón Rosales, también integrante de dicha comisión, señaló que para este año habrá 2 mil 500 millones de pesos más para la Secretaría de Educación en el estado, recursos que deberán ser analizados para conocer su destino, “tenemos que ser muy cuidadosos en la verificación del presupuesto porque nos está llegando un aumento a la Secretaría de Educación pública, de 2 mil 500 millones de pesos más. No es poquito dinero, tampoco nosotros tenemos en que se va aplicar”.

Sarbelio Molina Vélez, integrante de la comisión de Educación en el Congreso, refirió que las manifestaciones realizadas por los jóvenes normalistas afectan sin duda el curso escolar, “la escuela hay unos lineamientos de carácter nacional, no solamente en Michoacán se establece como en muchas escuelas que tienen cumplir cierto porcentaje de asistencias al aula, es aquí exactamente donde entra la autoridad de que en este caso los maestros y directores tienen que cumplir con la normatividad y que lo manifiesten siempre y cuando sea con apego a la ley”.

Durante los últimos 13 años, la Secretaría de Educación en el Estado creció en personal administrativo y docente en más de 14 mil personas, en promedio por año se entregaron mil plazas automáticas a los egresados de las normales.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo