Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Policías de la Fuerza Ciudadana en Apatzingán denuncian carencias en equipo para trabajar

Sin armas suficientes, uniformes, patrullas y sin el sueldo prometido trabajan al menos 55 elementos de la Fuerza Ciudadana en...

Sin armas suficientes, uniformes, patrullas y sin el sueldo prometido trabajan al menos 55 elementos de la Fuerza Ciudadana en Apatzingán, quienes denunciaron no se cumplen las condiciones para que realicen su trabajo como se les anunció cuando los reclutaron.

“Hablamos con personas de la Secretaría y nos dijo que eran 12 mil, ahora resulta que el pago viene siendo de 3 mil 200 por quincena, que no es nada”, comentó otro elemento de la misma corporación policial.

“Se encuentran en malas condiciones las armas, muchas incluso las traen los compañeros y se les cae el cargador, sin que ellos acciones nada, se le sale solo el cargador, entonces se imagina en algún enfrentamiento o algo así, cual seguridad hay con esa arma”, dijo un policía de la Fuerza Ciudadana de Apatzingán.

Aseguraron los policías que a 10 de sus compañeros se les entregó cheques que solo endosaron y regresaron a la Secretaría de Seguridad Pública, porque la supuesta beca que les dieron mientras se capacitaban en el Instituto de Formación Policial era un préstamo, “a los compañeros que hacen venir a Morelia les entregan unos cheques supuestamente por la cantidad de 19 mil y tantos pesos pero nunca se los entregaron en sus manos, nada más los hicieron firmar de recibido, que ese cheque tenía que cubrir todo el dinero que nos habían estado dando antes porque era un préstamo nada más”, aseguraron los policías.

Los policías quienes ocultaron sus rostros, pero si mostraron sus documentos que los acreditan como integrantes de la Fuerza Ciudadana, temen represalias de las autoridades estatales, “al hacer este tipo de cosas lo primero que se nos dice es que nos van a dar la baja, es lo primero que se nos dice se nos amenaza incluso muchos compañeros temen hablar por lo mismo, porque todos necesitamos el empleo”.

Pero les preocupa más las condiciones en las cuales tienen que enfrentar su labor para dar seguridad a su comunidad, la cual defienden porque están comprometidos con su profesión, “más que nada es por la seguridad de nuestra comunidad y pues seguir aguantando yo pienso que le vamos a seguir echando ganas a ver si nos escuchan nos pueden ayudar”.

Un grupo de más de 10 elementos acudieron a Guillermo Valencia Reyes, edil constitucional de Tepalcatepec, para que los asesorara sobre la forma de hacer públicas sus carencias y denunciar las irregularidades con las cuales opera la Fuerza Ciudadana en Apatzingán.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo