Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Postura del Senador Salvador Vega con respecto al tema de la candidatura de PAN a gobierno de...

Ante la expectativa sobre los resultados de la mesa política integrada por el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya....

Ante la expectativa sobre los resultados de la mesa política integrada por el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, el dirigente estatal Miguel Ángel Chávez y los que hemos anunciado la intensión de participar y contender por la gubernatura de Michoacán en 2015, me permito expresar mi sentir a la opinión pública y a la militancia de mi partido:



La situación que vive la entidad es el desafío más grande al que los michoacanos nos hemos enfrentado durante la historia reciente. Desde hace años, vivimos y padecemos la incapacidad de los gobiernos para garantizar los derechos más elementales de los ciudadanos, tales como el derecho a la vida, a la propiedad, al libre tránsito, a la educación y al trabajo digno.



Ni las ciudades grandes, ni los pueblos pequeños se escapan de la incertidumbre, la desesperanza y el miedo. El gobierno federal no ha proporcionado a los michoacanos respuestas efectivas, y junto a los gobiernos estatales, que han sido el origen de nuestros males, han contribuido a que el vacío generado por la ingobernabilidad se haga más profundo, a través de soluciones vanas y superfluas, anuncios huecos y una realidad ficticia.



Tengo un deseo, que a los michoacanos y a los panistas, estas dificultades no nos confundan ni nos entorpezcan. Tenemos la responsabilidad como sociedad y como partido humanista, de actuar conforme a los tiempos de Michoacán y luchar por el bien común, por el bien de todos.



Michoacán necesita un Acción Nacional fuerte, con unidad y la inclusión de todas sus fuerzas, pensamiento, palabra y acción. El PAN en Michoacán necesita transmitir a la sociedad, que como instituto político está al servicio de ella y que es el mejor instrumento del que la sociedad dispone para cambiar su destino.



Ante la terrible realidad del estado, los aspirantes del PAN a la candidatura, estamos obligados a buscar la unidad, debemos escuchar lo que los militantes y los michoacanos piden. Estamos obligados a seguir el ejemplo de los panistas que en muchos municipios, han llegado a consensos por encima de sus diferencias. Pero sobre todo, estamos obligados a llegar a acuerdos que nos permitan darles una opción clara para rescatar al estado de la inseguridad, la pobreza y la falta de oportunidades.



El PAN en Michoacán, debe ser un sólo equipo político, integrado por legisladores, funcionarios públicos, dirigentes y militantes, que se posicione en la ética política y se constituya como un firme promotor y defensor de las libertades y de los derechos humanos. A eso estamos obligados.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo