Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

A pesar dela intervención federal la economía no mejora en Buenavista: edil Luis Torres

A pesar de la intervención de la federación para que se diera una regularización de los grupos de autodefensa en Buenavista...

A pesar de la intervención de la federación para que se diera una regularización de los grupos de autodefensa en Buenavista Tomatlán, la economía de los productores y comerciantes de la demarcación no ha mejorado, aseguró el presidente municipal Luis Torres Chávez.

El edil consideró que si no hay mejora en el aspecto económico, menos lo habrá en seguridad, “somos un municipio con más de 16 mil hectáreas de limón de producción de limón y una derrama económica bastante fuerte, pero que hasta la fecha a raíz del 24 de febrero de 2013, no se ha reflejado esa economía que se cayó y ha seguido en los suelos y que pues va a llevar tiempo para que esto mejore”.

Los principales afectados son los productores de limón, cuyo cultivo deja cientos de millones de derrama económica al año para la región del Valle de Apatzingán, sin embargo, este ha sido a consideración del edil y productor de los más malos porque no hay ganancias para los citricultores michoacanos.

Sobre todo en esta temporada invernal cuando los citricultores pueden vender un poco más cara la fruta para recuperar la inversión y obtener su ganancia del año. Actualmente el kilo se vende a menos de 4 pesos, aunado a la sobre producción que hay en las huertas, este año lo proyectan como malo, “ahorita hay sobre producción, debería de ser una fecha para un buen precio, sin embargo es todo lo contrario, estamos vendiendo a 3 pesos, 3.50 el kilo en donde el costo por producción es mucho más alto y pues ahorita estamos mal en el cultivo de limón y obviamente la economía está peor”.

Luis Torres Chávez, quien lamentó que su demarcación viva desde hace más de un año en el luto permanente de las familias que pierden a algún miembro en enfrentamientos, pide que la federación y la administración estatal intervengan de forma definitiva para recuperar la paz, “hay gente que me dice y me comenta qué vamos a hacer, qué va a pasar después y estamos esperando una solución ya del gobierno federal que tome una decisión, ojalá que la tome pronto una decisión acertada para terminar con esos acontecimientos”.
El edil de extracción priista aseguró que la población de Buenavista está cansada de la situación que prevalece en el municipio y solo piden vivir con tranquilidad.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo