Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Candidato del PRD lo elegirá Consejo Estatal el 8 de febrero de 2015

)
Candidato del PRD lo elegirá Consejo Estatal el 8 de febrero de 2015 El Cuarto Pleno Ordinario del PRD estaba programado para definir los métodos de selección de candidatos a gobernador, diputados... Candidato del PRD lo elegirá Consejo Estatal el 8 de febrero de 2015
El Cuarto Pleno Ordinario del PRD estaba programado para definir los métodos de selección de candidatos a gobernador, diputados...

El Cuarto Pleno Ordinario del PRD estaba programado para definir los métodos de selección de candidatos a gobernador, diputados y ayuntamientos, pero al final los consejeros perredistas decidieron reservarse la determinación de quién los abanderará en los 24 distritos de mayoría 95 de las 113 alcaldías, porque las tribus nunca se pusieron de acuerdo.

El único acuerdo fue el del Pleno, interrumpido por manifestaciones y tomas de la tribuna, de elegir finalmente al candidato a gobernador en una votación de consejeros programada para el 8 de febrero.

Tras más de 6 horas de espera, inició la sesión donde no acudieron los aspirantes al gobierno estatal; estaban reunidos con la dirigencia local y el jefe nacional, Carlos Navarrete, quien dijo Michoacán es prioritario para el CEN del PRD, “Michoacán es prioritario para el Comité Nacional que vamos a seguir acompañándolos para que el PRD en Michoacán saque buenos candidatos, se reevincule con los electores michoacanos y también para que las candidaturas a los distintos puestos de elección popular postulemos a los mejores hombres y mujeres que tengamos".

Fidel Calderón Torreblanca, diputado local y uno de los aspirantes a la candidatura y quien estuvo en la negociación, aseguró que sí se registrará para la precandidatura, “nos vamos a registrar, bueno cada quien tendrá que tomar su propia decisión yo estoy anunciando la mía”.

Raúl Morón Orozco, senador de la república era el tercer aspirante a la candidatura, sin embargo, fue dejado de lado en las negociaciones, porque no fue requerido para la encerrona, “no sé si hayan tenido acuerdos, no sé qué hayan tenido mesas, yo no estuve invitado, no estoy invitado, no he participado en nada, vengo al consejo y me encuentro con un proceso no tan propicio”.

El diputado Silvano Aureoles Conejo, se dijo satisfecho de que hasta el 8 de febrero se dé la elección de Consejo Estatal, proceso que calificó como benéfico para el partido y sobre todo de cara a la militancia, “cada vez que haya acuerdos importantes, que se procesen inquietudes que le ayude al partido a posicionarse yo estaré contento, sin duda que me alegra mucho que estemos avanzando en el sentido de la construcción de acuerdos que es la única vía que considero adecuada”.

Silvano Aureoles es prácticamente el abanderado perredista, porque el 70 por ciento de los consejeros provienen de la corriente interna que el diputado federal lidera, Foro Nuevo Sol.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo