Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

El PRD en Mechoacán logró acuerdos para definir a su candidato

Los Consejeros Estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentes en el Cuarto Pleno Ordinario...

Los Consejeros Estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentes en el Cuarto Pleno Ordinario, decidieron por unanimidad, que la elección del candidato a gobernador sea mediante Consejo Electivo o Candidatura Única a efectuarse el 8 de febrero del 2015.




Ante esto, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo hizo público su apoyo, “debemos impulsar todo lo que ayude al partido y su proyecto a posicionarse”.



El diputado federal aplaudió el esfuerzo de los dirigentes nacional y estatal por construir los acuerdos privilegiando la unidad en el partido del cual es fundador, “me alegra mucho que estemos avanzando en el sentido de la construcción de acuerdos, pues es la única vía que yo consideró adecuada para encontrarle la solución a los retos que tenemos como estado”, mencionó.



Agregó que todos aquellos que decidan participar para lograr alguna candidatura de elección popular, que más allá de intereses de grupo o de situaciones personales, se propongan soluciones para mejorar la situación que vive el estado.



Al abordar el tema de la seguridad y la certeza, que tanto los institutos políticos como candidatos deben ofrecer a los ciudadanos, Aureoles Conejo, puntualizó que este tema ya está siendo atendido puntualmente por la dirigencia del sol azteca, “el partido tomó la decisión de elaborar un protocolo muy estricto, que no tengo duda es ejemplo de lo que en otros partidos deben de hacer para contribuir a que las candidatas y los candidatos no tengan sospecha de vínculos indebidos. Nos hubiéramos ahorrado muchas penas si esto lo hubiésemos hecho antes, cuando propuse que fuera requisito contar con una ficha de alguna agencia de seguridad nacional que no dejara lugar a dudas sobre la honorabilidad de los candidatos”.



Sobre su participación en el proceso en el cual el PRD definirá a su candidata o candidato al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles se dijo respetuoso de los tiempos para definir su registro y reafirmó que en este momento, “lo más importante es que tenemos un partido con presencia en todo el estado y con una enorme capacidad para competir por todos y cada uno de los cargos en disputa” apuntó.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo