Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Disminuye incidencia delictiva 90% en Los Reyes

A un año del ingreso de los grupos de autodefensa en Los Reyes, y la posterior conformación de la Fuerza Rural de este municipio..

A un año del ingreso de los grupos de autodefensa en Los Reyes, y la posterior conformación de la Fuerza Rural de este municipio, celebran la erradicación de un 90 por ciento de la incidencia delictiva, de acuerdo a lo señalado por el comandante Arturo Hernández.

Previo a los festejos que se llevaron a cabo en la plaza principal de Los Reyes, el comandante de la Fuerza Rural destacó que han crecido en credibilidad ante los ojos de la sociedad, pues no sólo mencionó que “se logró la disminución de la incidencia delictiva en un 90 por ciento”, sino que aseveró que “se erradicó a los Caballeros Templarios de dicho municipio”, aunque aclaró que esto no ha ocurrido en toda la entidad.

En ese sentido, reiteró que Michoacán se encontraba en manos del crimen organizado, y sumado a ello, tras la llegada de los grupos de autodefensa a Los Reyes, dijo, "los grupos de autodefensa éramos una piedra en el zapato del gobierno".

Aunque destacó avances en materia de seguridad, reconoció la existencia de al menos 5 desaparecidos, que se cree, fueron víctimas de la delincuencia organizada.

En cuanto a los líderes fundadores de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde e Hipólito Mora Chávez, detenidos por diversos delitos, Arturo Hernández expresó: "lamentamos que los pioneros estén en la cárcel. Estamos con ellos. Están pagando por crímenes que no cometieron".

No obstante, se deslindó de apoyar o pertenecer algún grupo del interior de las Fuerzas Rurales, pues al ser cuestionado sobre la posibilidad de pertenecer al grupo de Hipólito Mora o de Luis Antonio Torres, alias “El Americano”, expresó, "nosotros no apoyamos al Americano o a Hipólito. Vemos mal que haya confrontación".

Finalmente, detalló que los integrantes de la Fuerza Rural de dicho sitio serán capacitados en la ciudad de Bogotá, Colombia, a efecto de poseer mayor adiestramiento en cuanto al combate a la delincuencia organizada.

Sin embargo, los elementos de seguridad manifestaron, durante su festejo, la falta de uniformes, patrullas, cartuchos y mejores salarios, ante lo cual pronunciaron que el gobierno ha incumplido con sus promesas.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo