Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Salida de comisionado por presiones políticas

)
Salida de comisionado por presiones políticas El comandante de la Fuerza Rural del municipio de Los Reyes, Arturo Hernández, culpó a la clase política de presionar a la... Salida de comisionado por presiones políticas
El comandante de la Fuerza Rural del municipio de Los Reyes, Arturo Hernández, culpó a la clase política de presionar a la...

El comandante de la Fuerza Rural del municipio de Los Reyes, Arturo Hernández, culpó a la clase política de presionar a la federación para que se emprendiera la salida del ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

"Estamos conscientes de que los funcionarios así como llegan, salen", dijo en relación al anunció del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el que mencionó la desaparición de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, así como el nombramiento del General, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, como Mando Especial para la Seguridad del Estado.

El líder de la Fuerza Rural de Los Reyes reiteró que será el pueblo michoacano quien juzgue el trabajo de Castillo Cervantes para combatir la inseguridad en Michoacán, aunque reconoció que fue precisamente el ex comisionado, el artífice de la legalización de los grupos de autodefensa, iniciado el 10 de mayo del año pasado, en el municipio de Tepalcatepec.

Arturo Hernández insistió en que la clase política del estado, fue la responsable de la salida de Castillo Cervantes de Michoacán, pues comentó que "los políticos creían que metería mano en la política", es decir en el proceso electoral que se llevará a cabo en el estado.

Sobre el nombramiento del General Gurrola Ramírez, pronunció su respeto por la decisión del gobierno federal, aunque señaló que más allá de requerirse un mando militar, se necesita inversión económica, pues concluyó que una sociedad sin empleo, es más propensa al surgimiento de pandillas, violencia, robos y crimen organizado.

Cabe señalar que el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez anunció que el gobierno federal no centrará las acciones de seguridad en la militarización del estado, pues mencionó que tan sólo coordinará a las fuerzas federales con las estatales, y aclaró que aún falta nombrar a un delegado de la Secretaría de Gobernación, que se hará cargo del desarrollo integral en la entidad.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo