Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Decomisan más de una tonelada de droga en Michoacán

Más de una tonelada de enervante fue decomisada en Apatzingán, además de tres plantíos de la misma droga fueron destruidos en...

Más de una tonelada de enervante fue decomisada en Apatzingán, además de tres plantíos de la misma droga fueron destruidos en el municipio de Chinicuila, Michoacán.

Elementos de la Policía Federal fueron quienes localizaron la droga y también detuvieron a dos hombres que transportaban la marihuana.

La dependencia aseguró que los agentes de la División de Fuerzas Federales ubicaron los tres plantíos del vegetal tras un operativo efectuado en las inmediaciones de la población El Salitre de Cópala, en el municipio costero de Chinicuila.

En total fueron 18 mil metros cuadrados de superficie donde se encontraba sembradas las plantas de marihuana.

El primer plantío tenía una extensión de 90 metros de largo, por 70 de ancho, ahí las plantas de marihuana sembradas por metro cuadrado eran 20. En un segundo predio ubicado en la misma localidad, se incautaron 120 metros de largo por 100 de ancho, donde había 18 plantas por cada metro de terreno sembrado. Finalmente el tercer sitio contaba con 25 metros de largo por 26 de ancho, ahí eran 70 plantas por metro cuadrado, las que crecían.

Tras realizar aviso al Ministerio Público de la Federación, se cortaron e incineraron las plantas de marihuana.

Elementos de la misma corporación federal, pero en el municipio de Apatzingán, detuvieron a dos hombres: José Francisco Felipe de 39 años y Lázaro Pérez Vázquez de 32, quienes transportaban mil 120 kilógramos de goma de opio, dentro de una camioneta en la que viajaban.

Los policías de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, ubicaron a estos dos hombres de forma aleatoria al hacer revisiones en vehículos en un puesto de control de la carretera Nueva Italia-Lázaro Cárdenas, a la altura del tramo Cuatro Caminos- Las Cañas.

Cuando en el kilómetro 178+200, marcaron el alto a la camioneta tipo vagoneta, marca Ford, color rojo, en la cual viajaban José Francisco Felipe y Lázaro Pérez Vázquez. Los policías ubicaron la droga empaquetada y en un doble fondo, en el portaequipaje de la unidad. En ambos casos la autoridad federal inició ya una averiguación previa para continuar las investigaciones por estos hechos.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo