Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Elementos de seguridad buscan negociar con manifestantes de Antúnez

Tras la detención por parte de fuerzas federales de Federico Villegas García, alias “El Likus”...

Tras la detención por parte de fuerzas federales de Federico Villegas García, alias “El Likus”, quien es identificado como líder de la ex autodefensa en Antúnez, municipio de Parácuaro, y dos de sus escoltas, Luis Alberto Tapia y Emmanuel Gutiérrez habitantes de la comunidad bloquearon dos carriles de la carretera que conduce de Apatzingán a Cuatro Caminos, en Michoacán.


Con pancartas en mano pedían la liberación de quien también se identifica con los hermanos Sierra Santana, mejor conocidos como “Los Viagras”.




Según información oficial, a los escoltas de Villegas García, se les decomisaron armas de fuego y una camioneta tipo Suburban, blindada, con reporte de robo.




Se reportó también la suspensión de corridas de autobuses de pasajeros hacia esa zona: Apatzingán, Coalcomán, Tepalcatepec, Buenavista, a consecuencia de los bloqueos carreteros, en los cuales la Secretaria de la Defensa Nacional, SEDENA y otras corporaciones federales trabajaron todo el día para tratar de desactivarlos.




Ante estos bloqueos, autoridades de Michoacán destacaron se enviaron elementos de las fuerzas estatales y federales, a fin de resguardar el lugar y negociar la liberación de las rúas. El secretario de Gobierno, Jaime Ahuizótl Esparza Cortina, confirmó que la detención de este líder ocasionó los bloqueos carreteros, por parte de los lugareños, “hay acciones del gobierno, y hay reacciones de las personas que no están conformes con las acciones del gobierno. Son reacciones de las gentes que se ven afectadas con este tipo de detenciones. Esto demuestra que el Estado están utilizando su fuerza para abatir la delincuencia, en donde aparezca, en las formas en que se pueda dar”.




El secretario de Seguridad Pública, Javier Ocampo García, destacó, las detenciones y negociaciones, las realizaron los elementos de seguridad de los corporaciones federales, “estamos coordinados con la Policía Federal, y repito, el general Gurrola, es el que trae el mando operativo, a través de este grupo de coordinación, y estamos a sus instrucciones”.




El procurador de justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, reconoció fue la Procuraduría General de la República, quien puso a disposición de la autoridad a los detenidos, “en relación al tema del bloqueo que tenemos, es una puesta (a disposición) que fue realizada a la Procuraduría General de la República, nosotros no tenemos el caso, de tal forma que no tengo elementos para pronunciarme”.




Durante horas, elementos de las fuerzas federales negociaron la liberación vial, misma que se concretó alrededor de las 17:00 horas
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo