Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Muere policía en operativo de rescate de un secuestrado

Elementos de la Policía Ministerial de Michoacán pertenecientes al grupo de Antisecuestros, quienes encubiertos participaron...

Elementos de la Policía Ministerial de Michoacán pertenecientes al grupo de Antisecuestros, quienes encubiertos participaron en un operativo para rescatar a una joven víctima de secuestro en el Puerto de Lázaro Cárdenas, fueron atacados por los presuntos plagiarios, los cuales, de acuerdo con las autoridades estatales, son originarios del estado de Guerrero.

En el operativo también participaron elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Federal. En la refriega, uno de los policías ministeriales murió y otros dos resultaron lesionados, así como dos civiles que pasaban por la zona a bordo de un vehículo particular, quienes fueron alcanzados por las balas. A pesar de este resultado, la joven mujer fue rescatada.

El operativo se desarrolló en plena carretera que conduce al Reciento Portuario de Lázaro Cárdenas, sobre la autopista Siglo XXI. El agente ministerial fallecido fue identificado como José Manuel Campos Nolasco, mientras que los lesionados son: el jefe de grupo Hermán Díaz Nambo y el agente Camilo Díaz Cervantes.

Los civiles lesionados son una pareja que viajaba en su automóvil, identificados como Nazario Ibarra Galván de 50 años y Leticia López Figueroa de 32 años.

Ante ello, el procurador de Justicia de la entidad, José Martín Godoy Castro, rechazó la posibilidad de que los secuestradores pertenezcan al cartel delincuencial Guerreros Unidos, a pesar de proceder de esta entidad vecina de Michoacán.

Al respecto, Godoy Castro dijo, “se da un enfrentamiento como consecuencia de una persecución de integrantes de un grupo delictivo que se dedica al secuestro, que lo tenemos identificado que radica en el estado de Guerrero, y que hemos trabajado en coordinación con personal del estado de Guerrero, y bueno, al final del día, logramos su captura, sí perdimos un compañero, pero logramos la liberación de la víctima”.

El procurador michoacano confirmó que están requeridos cinco elementos de La Marina y seis de la Policía Federal, para declarar sobre los hechos, pero descartó que los elementos de la Procuraduría de Justicia hayan caído por “fuego amigo”.

“Hemos trabajado en forma coordinada, en forma permanente, diario tenemos acciones operativas conjuntas, no hay un fuego amigo, es un operativo que se generó, en donde dadas las circunstancias del momento, pues se da ese enfrentamiento y con los resultados que ustedes tienen conocimiento”, dijo.

Por su parte, el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, mando Especial Asignado para la Seguridad en Michoacán, informó que la Procuraduría General de la República (PGR), tomó el caso para averiguar lo que ocurrió.

Gurrola Ramírez señaló, “en este momento ya se está llevando la investigación por parte de la Procuraduría General de la República, hablé con la delegada, ellos son los que están tomando cartas en el asunto para iniciar la investigación y esclarecer la participación de las autoridades ahí”.

A pesar del enfrentamiento, se logró la detención de 2 presuntos responsables del ilícito.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo