Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Asesinan a integrante del grupo de El Americano

Rigoberto Alcázar Espinosa, alias El Colorín, integrante del grupo de autodefensas que lideró Luis Antonio Torres González,...

Rigoberto Alcázar Espinosa, alias El Colorín, integrante del grupo de autodefensas que lideró Luis Antonio Torres González, alias El Americano, fue asesinado en las afueras de su domicilio en la tenencia de Felipe Carillo Puerto, conocida como La Ruana, del municipio de Buenavista Tomatlán.

El homicidio aconteció el pasado sábado, y a través de redes sociales, se acusa a Francisco Valencia, alias Paco Valencia o El Pizzero, de supuestamente ultimar a Rigoberto Alcázar; versión que fue confirmada por la familia del también integrante de la Fuerza Rural de Buenavista Tomatlán.

Paco Valencia está identificado como integrante del grupo que lidera Hipólito Mora Chávez, en La Ruana, por lo que se ha desatado nuevamente una atmósfera tensa en aquel sitio, luego de que el pasado 16 de diciembre, se suscitó un enfrentamiento entre los grupo del fundador de las autodefensas y H3, comandado por El Americano, tras los desacuerdos de ambos personajes.

A través de las redes sociales, se informó de la muerte del joven, por medio de una publicación en el perfil de Facebook Ruana Libre, que dice “hace unos minutos en el pueblo de La Ruana acaban de matar al colorín, hijo de Rigoberto Alcázar Valencia, alias La Goyita”.

En dicha red social, también se acusa al Ejército Mexicano de acompañar a los integrantes del grupo H3 para buscar a Francisco Valencia y supuestamente matarlo, pues publicaron un mensaje que señala, “el glorioso Ejército Mexicano una vez más demuestra que está al servicio de los criminales del H3, puesto que los acompañó a las casas de los familiares de Paco Valencia, buscándolo para matarlo”.

Y agregan “en las frecuencias de los radios de los H3 se escuchan René Salvador Esquivel Lucatero, alias Chavo Esquivel (hermano del diputado local perredista, Osvaldo Esquivel Lucatero, asesinado en Morelia, el 11 de septiembre del 2013); Jesús Valencia Carranza, alias el 8 Valencia, y José de Jesús García Bejarano, alias El Chuchín; las amenazas que de que van a matar a todo el grupo de Hipólito Mora”.

Finalmente, la serie de publicaciones concluye con un llamado a la población, en la que se menciona, “al pueblo de La Ruana se les informa posible situación de riesgo, en estos momentos los H3 se están reuniendo y hay muchas camionetas con gente armada por lo acontecido de que mataron a uno de sus miembros y principales jefes de los H3 de La Ruana, tomen sus precauciones, pudieran tomar represalias”.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo