Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

El astronauta José Hernández, lamenta muerte de migrantes mexicanos en Estados Unidos

El astronauta de la NASA, José Hernández Moreno, de raíces michoacanas, lamentó los hechos ocurridos en la Unión Americana....

El astronauta de la NASA, José Hernández Moreno, de raíces michoacanas, lamentó los hechos ocurridos en la Unión Americana, donde policías estadounidenses dispararon en repetidas ocasiones, hasta dejar sin vida a migrantes mexicanos, uno de ellos michoacano.

“Sabemos de un caso reciente que pasó y pues, son injusticias que pasan y desgraciadamente nuestros paisanos están en mal lugar, en mal tiempo y les toca ocasiones como esas y cosas que pasan, es muy triste y hay que tratar de evitar eso, sensibilidad a la policía para que no vaya a ocurrir nuevamente” aseguró el astronauta.

José Hernández, habló también del tema de los autodefensas, los consideró necesarios para en su momento reducir la inseguridad que se vivía en Michoacán, sin embargo, aseguró que la forma de combatirla es apostándole a la inversión en educación en todo el país.

“No se soluciona de un día a otro, y yo sigo proponiendo y siempre he dicho, yo creo que la solución a largo plazo, es la educación, brindarle a los jóvenes que tengan una buena educación” señaló.

El astronauta que ofreció una conferencia a estudiantes universitarios en Morelia, contó también que fue rechazado por la NASA en 11 ocasiones, sin embargo, perseveró en sus estudios de doctorado y afirmó que en México las universidades deben realizar más convenios con instituciones de nivel superior extranjeras.

El integrante de la NASA, dijo que si México quiere verdaderamente tener un avance en materia espacial, debe demostrarlo designando un presupuesto a la altura que requiere la Agencia Espacial Mexicana (AEM), pues era una “miseria” los 10 millones de pesos que le otorgaron.

José Hernández dijo que las agencias espaciales en Latinoamérica están en pañales y se debe principalmente a esta falta de apoyo económico por parte de las autoridades pertinentes.

Anunció que, ahora que sus visitas a México y Michoacán serán más frecuentes, existe la posibilidad de traer su fundación “Alcanzando las Estrellas”, la cual va dirigida a estudiantes de familias de primera generación, es decir, jóvenes que, en su familia serán los primeros en estudiar a nivel superior.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo