Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Detención de La Tuta da tranquilidad a los michoacanos: Jara Guerrero

El gobernador del Estado de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, reconoció el trabajo del Grupo de Coordinación en el Estado...

El gobernador del Estado de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, reconoció el trabajo del Grupo de Coordinación en el Estado, y aseguró que la detención de Servando Gómez Martínez, mejor conocido como “La Tuta”, es el resultado del trabajo que se venía haciendo desde hace un año con la extinta Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, encabezada por Alfredo Castillo Cervantes.
“El Grupo de Coordinación Michoacán informa que en relación a la captura de Servando Gómez Martínez (a) “La Tuta”, por las fuerzas federales de seguridad, se trata de un resultado muy importante, que inició de manera coordinada el gobierno federal con el gobierno estatal desde hace más de un año, para lograr mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para Michoacán”.

Jara Guerrero, aseguró que antes, durante y después del operativo para detener a “La Tuta”, estuvo informado por el gobierno federal, afirmó que el resultado de las acciones realizadas a primeras horas del viernes, es un reflejo de la comunicación entre los tres niveles de gobierno y las instancias que forman parte del Grupo de Coordinación Michoacán, implementado apenas, el 27 del mes pasado.

“Desde su instalación el 27 de enero del presente año, el Grupo de Coordinación Michoacán ha dado continuidad a las tareas realizadas por la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, a la que reconocemos el excelente trabajo realizado, manteniendo como uno de sus principales objetivos la detención de Servando Gómez Martínez” expresó Jara Guerrero.

El gobernador de Michoacán, dijo que la detención del líder de los “Caballeros Templarios”, era prueba de que tanto el gobierno federal, así como el estatal cumplen los compromisos, los cuales permitirán restablecer el Estado de Derecho en Michoacán y comprometió al Grupo de Coordinación para enfocarse en adelante en la captura de los reductos de este grupo delincuencia que lidera La Tuta en la entidad a fin de evitar su recomposición, “este Grupo de Coordinación Michoacán y las instancias estatales y federales que lo integran, refrendan su compromiso por continuar el intercambio de información y la captura de los reductos de las organizaciones delictivas que han tenido presencia en la entidad, para generar mejores condiciones de seguridad y paz”.

El máximo mandatario de Michoacán exhortó a la sociedad y a las fuerzas políticas para que sumen esfuerzos y hacer un trabajo en conjunto, con el fin de devolverle la tranquilidad a los michoacanos.

El gobernador, recordó que el gobierno federal ha venido realizando acciones, con las cuales se obtienen resultados como el de este viernes, sobre todo en las zonas rojas, como el caso de la Tierra Caliente.

“El 24 de febrero del presente, el gobierno federal inauguró las instalaciones del 65 Batallón de Infantería en Coalcomán, con lo que se fortalece la presencia de la autoridad en dicha región” señaló.

Por último, Jara Guerrero, informó las policías “Fuerza Ciudadana” y “Fuerza Rural” han sido elementales para la estrategia de fortalecimiento institucional en la entidad y con ello se lograr una legalización de los civiles armados antes conocidos como “autodefensas”, con los cuales coadyuvan al equilibrio del estado.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo