Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Necesario acompañamiento de la sociedad para la prevención del delito

Para que los programas de prevención del delito funcionen, se requiere el acompañamiento de la sociedad, señaló el secretario de..

Para que los programas de prevención del delito funcionen, se requiere el acompañamiento de la sociedad, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante Las Jornadas México, la Paz Nos Mueve, donde también mencionó que Michoacán será un ejemplo de lo los logros en seguridad y prevención.

Ante los jóvenes y funcionarios asistentes a dichas jornadas que se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones de la capital michoacana, Osorio Chong dijo, “en materia de prevención, si no participa la sociedad, si no está presente la sociedad y si no acompaña los programas la sociedad, entonces resultan ser un fracaso”, y añadió, “Michoacán no sólo va a ser un ejemplo de lo que se puede lograr en seguridad, ya es un ejemplo nacional en lo que puede ser un exitoso programa en prevención “.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, reconoció que 9 de cada 10 jóvenes que han cometido delitos, han vivido en una situación adversa y de precariedad.

Al respecto, Campa Cifrián comentó, “casi 9 de cada 10 de los adolescentes en conflicto con la ley que cometen faltas graves en nuestro país, antes de cometer esa falta, han trabajado como franeleros, han trabajado en las esquinas, y reiteró, sin pretender justificar, ese es el perfil constante de los adolescentes que nos debe llevar a comprender que una parte de ese problema se resuelve con mejores policías, con mejor seguridad, pero añaden una parte de ese problema que no se resuelve solamente con policías o con justicia, que se resuelve enfrentando el origen”.

El gobernador Salvador Jara Guerrero, aprovechó el evento para informar que el avance del Plan Michoacán se encuentra a un 83 por ciento, además de reconocer que en materia de prevención, es la primera ocasión que más allá de hablar del asunto, se emprenden acciones concretas.

En ese mismo tenor se pronunció el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, quien señaló, que la prevención del delito no se centra sólo en atacar a la delincuencia, sino los problemas de raíz, “más que atacar la violencia, trabajar en favor de la paz, y así es como lo hemos hecho”, concluyó.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo