Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Aseguran gasolinera clandestina y casi 79 kilos de cristal en Michoacán

El procurador General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó sobre el aseguramiento una gasolinera....

El procurador General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó sobre el aseguramiento una gasolinera clandestina ubicada en un rancho de la tenencia de San Antonio La Labor, municipio de Apatzingán, que de momento, se desconoce si perteneció al cartel de Los Caballeros Templarios.


Godoy Castro comentó, “en el sitio, se localizaron diversos contendores enterrados, mismos que, se presume, eran usados para el almacenamiento del hidrocarburo que era sustraído de una toma clandestina de un ducto de PEMEX que pasa por dicho predio. Así también, se localizó una bomba despachadora del referido combustible”.


Sumado a esta acción en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, el titular de esta área, Javier Ocampo García, reveló el aseguramiento de 79 paquetes de cristal en el municipio de Tlazazalca, con un peso de casi un kilo por paquete y que podrían ofertarse en el mercado negro en 6 mil dólares por kilogramo.


Ocampo García detalló, “se reporta, que en el poblado denominado Gil perteneciente al municipio de Tlazazalca, agentes de Fuerza Ciudadana se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino a bordo de vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, el cual al notar la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga”.


“Tras darle alcance, se procedió a realizar una inspección a la unidad, logrando la ubicación en el portaequipaje de 79 paquetes de plástico transparente, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno, de una sustancia blanca granulosa con las características de la droga conocida como cristal”, añadió.


Sobre el decomiso, explicó que se detuvo a Juan José T. de 28 años de edad, y aclaró que “el precio por cada kilo, al parecer en el mercado negro puede andar arriba de 6 mil dólares, más o menos el kilo, pero la importancia de esto son las dosis que se dejaron de distribuir”.


Ocampo García también informó de la detención de 5 personas en La Piedad, dos de ellos integrantes de la Fuerza Ciudadana de aquel municipio, a quienes se les acusa de venta y distribución de droga y del delito contra el sistema de seguridad pública.


El funcionario estatal comentó que se detuvo a Jazmín T., Enrique A., Luis Alfredo T., Liliana H., así como Rafael A., “a quienes se les decomisaron diversas cantidades de droga para su venta y distribución; además, por su probable responsabilidad en el delito Contra el Sistema de Seguridad Pública (Halconeo)”.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo