Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Doctor Mireles y otros 5 mil, son presos políticos: Virginia Mireles Valverde

José Manuel Mireles Valverde es un preso político, así como otros 5 mil que hay en el país, consideró su hermana Virginia Mireles

José Manuel Mireles Valverde es un preso político, así como otros 5 mil que hay en el país, consideró su hermana Virginia Mireles Valverde, quien es candidata de Movimiento Ciudadano (MC), a la diputación federal por el distrito de Hidalgo.

La ahora candidata de MC, consideró que se debe cambiar la forma en la cual se hace justicia en México, para que no haya presos políticos como calificó a su propio hermano, encarcelado desde el 27 de junio de 2014, junto a otros de sus hombres en una barricada en Lázaro Cárdenas, “yo considero que es parte de los muchos presos políticos que tenemos en el país”, y agregó, “vamos a cambiar, así como estamos queriendo cambiar el sistema para que entonces todos los presos políticos, no nada más él, porque ya son 5 mil; tengan su libertad”.

La hermana del doctor Mireles detalló que desde hace mucho tiempo no tiene comunicación con él, debido a las reglas del Centro Federal de Reinserción Social de Nayarit, donde se encuentra detenido, aunque aclaró que se le brinda la atención médica adecuada.

“Tengo mucho que no tengo comunicación con él. Es poca (la comunicación con él), no por las autoridades, sino son las reglas del Cefereso”, al respecto, y agregó, “tienen una muy buena atención, desde las primeras veces que fui, y bueno supongo que así sigue”.

Virginia Mireles negó que la candidatura de integrantes de los grupos de autodefensa sea una incongruencia al dejar las armas e iniciar carrera en la política que muchas veces han criticado por la forma en que olvidan a las comunidades a las cuales pertenecen, en diferentes rubros como el de seguridad, “nos sumamos al partido porque ya no queremos ser eso, solamente espectadores de lo que está sucediendo con la política actual, y precisamente lo que queremos es cambiar, cambiar esta historia y cambiar lo que se ha venido haciendo, no, no creo que sea incongruencia”.

La candidata a la diputación federal por el Distrito de Hidalgo, señaló que de momento no ha recibido amenazas y añadió que no solicitará seguridad personal para hacer campaña, pues consideró que existen condiciones para llevar a cabo su proselitismo político en condiciones de tranquilidad a partir del 5 de abril.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo