Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Denuncian maestras de Internado España-México maltratos a los menores

Ex trabajadoras del Internado España- México de la capital michoacana denunciaron malos tratos y abusos incluso de tipo sexual...

Ex trabajadoras del Internado España- México de la capital michoacana denunciaron malos tratos y abusos incluso de tipo sexual, hacia menores de edad que viven y estudian dentro de la institución educativa.

Acusan directamente a la directora del plantel, Areli Colín Paniagua, de ser responsable de algunos de los abusos hacia los niños y niñas de este internado, así como de solapar a uno de los profesores que según las dos mujeres ha abusado sexualmente de algunas niñas, “está un profesor llamado Vicente este profesor acosa a las niñas de quinto y sexto grado, les toca su cuerpo, les muerde el cuello, les toca sus partes”, dijo Gloria González Cortés, ex trabajadora Internado España- México.

Piden una investigación a fondo sobre todos los actos ilícitos que se le achacan a la directora además de su salida, así como el hostigamiento al personal que labora en el lugar, del cual ellas fueron víctimas y por ende se dio su salida de la escuela que alberga a menores de edad de escasos recursos de municipios cercanos a Morelia, “estamos solicitando que se haga una investigación a fondo y se retire la directora del Internado España México y a su vez se le cese para que no entorpezca la investigación ya que ella es la que siempre está acosando laboralmente, es muy grosera, muy vulgar y muy corriente para con los compañeros, los tiene a todos intimidados”, comentó Beatriz García Jacinto, ex trabajadora Internado España- México.

Las dos ex encargadas de los dormitorios tanto de niños como de niñas, mencionaron que también los alumnos más grandes cometen algún tipo de abuso contra los más pequeños, cosa que pasa por alto la actual directora que llegó al cargo hace escasos tres meses, reiteró Gloria González Cortés, “este niño fue abusado sexualmente por 5 niños de sexto grado, todavía ahí se encuentra porque la directora hizo caso omiso, la señora del niño afectado se tuvo que retirar porque platicó con la directora y le comentaba que cómo era posible que su hijo se iba a ir e iban a quedar los niños que cometieron el abuso”.

Actualmente la matrícula es de alrededor de 250 alumnos. Existen tres denuncias penales que la Procuraduría de Justicia investiga de delitos cometidos presuntamente en el Internado España-México.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo