Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Jara y su gobierno no darán más declaraciones por veda electoral

Después de las críticas que fue objeto por partidos distintos al PRI y la amonestación que le impuso el Instituto Electoral de...

Después de las críticas que fue objeto por partidos distintos al PRI y la amonestación que le impuso el Instituto Electoral de Michoacán, el gobernador Salvador Jara Guerrero prohibió tajantemente a sus colaboradores realizar ruedas de prensa, en el marco de la veda propia de las elecciones, además de anunciar el cese de un funcionario público por actos proselitistas, de quien no reveló el nombre.

Sobre ello, Jara Guerrero expresó, “lo que no queremos es dar lugar a que no haya ningún otro tipo de queja, de amonestación, ni nada, no, de tal forma que vamos a apegarnos estrictamente a la ley. No quiero decir ya nombres, pero tuvimos un caso ya de alguien que estuvo haciendo un tipo de proselitismo y lo separamos de su cargo”.

El gobernador solicitó a los candidatos que han expresado su necesidad de que se les otorgue seguridad, no hacerlo mediáticamente, sino por las vías legales, aunque posteriormente minimizó el asunto, tras asegurar que no hay focos rojos que impidan que se lleve a cabo la elección del próximo 7 de junio.

“No existen en este momento focos rojos; por el contrario, están dadas las condiciones para el desarrollo de las campañas y los comicios. Si bien es cierto que algunos candidatos han manifestado presiones de diversa índole, es importante que esto no se utilice como estrategia mediática sino que se denuncie ante las instancias judiciales para poder perseguir, castigar y evitar que se repitan historias de las que ya están cansados los michoacanos”, dijo.

Reconoció que varios de los integrantes de su gabinete renunciarán para unirse a las campañas, pues aclaró, “hay varios funcionarios que han sido invitados a participar en campañas, hemos platicado, no hemos tomado una decisión todavía en todos los casos, se tendrá que tomar en breve, pero sí, hay algunos funcionarios que están pensando en sumarse a las campañas”.

Pese a ello, negó que la salida de sus funcionarios provoquen que la administración estatal se detenga, pues señaló que, “la marcha de la administración no se puede ver afectada porque están perfectamente bien determinados los planes y programas, y los presupuestos ya están aprobados, y los funcionarios lo que estamos haciendo, es nada más ejecutarlos”.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo