Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Campaña de Michoacán, máxima prioridad para el PAN nacional: Ricardo Anaya

Como máxima prioridad para la dirigencia nacional de Acción Nacional calificó la elección de Michoacán, Ricardo Anaya Cortés.

Como máxima prioridad para la dirigencia nacional de Acción Nacional calificó la elección de Michoacán, Ricardo Anaya Cortés.

Aseguró que tras analizar las posibilidades reales de ganar la gubernatura de la mano de la candidata Luisa María Calderón Hinojosa es que se tomó la decisión, “se hizo un análisis del arranque de las campañas en todo el país y hemos decidido dar prioridad máxima a aquellas gubernaturas en donde vemos altísima probabilidades de triunfo, estamos convencidos de que vamos a ganar la gubernatura en Michoacán”.

Otra razón porque creen que la senadora puede sacar a Michoacán de la situación en la que dejaron la entidad otros gobernantes, afirmó Anaya Cortés, quien también reconoció a Cocoa Calderón como una mujer valiente por denunciar la intromisión de la delincuencia organizada en el pasado proceso electoral, “tenemos una profunda admiración por Cocoa Calderón como una mujer valiente y congruente, lo dijo siempre alzó la voz sin miedo a represalias y el tiempo le ha dado la razón, por esa razón para el PAN, Michoacán es la máxima prioridad”.

Anaya Cortés recordó que en las más recientes encuestas Cocoa Calderón está por encima de sus adversarios, pero lo que más importa al PAN nacional es que la tendencia es favorable para ganar la elección el 7 de junio. La misma tendencia ascendente, mencionó finalmente el panista, favorecerá a Acción Nacional en los municipios, así como diputaciones locales y federales.

Luisa María Calderón aseguró por su parte, que sin hacer una campaña costosa los números la favorecen, pues la ciudadanía la conoce tras aspirar por segunda ocasión a la gubernatura, “estamos en una situación distinta, hace 3 años necesitaba posicionarme, tenía algún tiempo fuera, tenía que posicionarme, hoy me conoce el 80 por ciento de la ciudadanía…las encuestas dicen que la gente está harta de los políticos y del dispendio que hacen en los procesos electorales, tenemos que ir a escuchar a la ciudadanía y hemos decidido hacer una campaña de mucho más diálogo”.

El también coordinador de diputados federales panistas en la Cámara de Diputados, le apuestan dijo, a atraer un buen porcentaje de las personas que en las encuestas no se han manifestado ni a favor ni en contra de ningún candidato, cuyo porcentaje alcanza los 50 puntos.

Luisa María estuvo de gira por municipios del occidente michoacano, donde fue acompañada por Ricardo Anaya Cortés, Marko Cortés Mendoza y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Michoacán, Santiago Creel Miranda.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo