Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Consignados quienes facilitaron el homicidio de Enrique Hernández

El director y subdirector de Seguridad Pública de Yurécuaro, así como un subordinado, facilitaron el homicidio de Enrique....

El director y subdirector de Seguridad Pública de Yurécuaro, así como un subordinado, facilitaron el homicidio de Enrique Hernández Salcedo, candidato de Morena a la alcaldía de aquel municipio.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán consignará a los dos funcionarios policiales y a un agente involucrado en los hechos en próximas horas; quienes también según el procurador José Martín Godoy Castro, daban protección por 10 mil pesos a Adrián Alonso Guerrero Covarrubias y Heraclio Guerrero Martínez, mismos que ordenaron el asesinato, “se han recabado diligencias que nos permiten establecer la probable responsabilidad del director de Seguridad Pública, el subdirector y un elemento de dicha corporación municipal. Así también, se ha logrado conocer la autoría intelectual de las personas identificadas como Adrián Alonso Guerrero Covarrubias y Heraclio Guerrero Martínez”.

El móvil, de acuerdo a lo declarado por el procurador de Justicia, es la disputa por un banco de arena que opera en la región Occidente de Michoacán, en la comunidad de Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato, bajo el mando de Adrián Alonso Guerrero Covarrubias y Heraclio Guerrero Martínez, a quienes también se relaciona con el homicidio de Gustavo Garibay García, edil de ese municipio ejecutado en 2014, “hoy por hoy todo parece indicar que salieron mal como consecuencia del control y administración de estas minas de arena y ese es el motivo por el cual se ordena la privación de la vida de quien nos ocupa”.

Godoy Castro, indicó que los tres elementos policiales de Yurécuaro, en sus declaraciones, señalaron que esa tarde del 14 de mayo, salieron a La Piedad con el conocimiento de que se efectuaría el atentado contra Enrique Hernández, “por instrucción de Adrián Alonso, no llevaron a cabo ninguna acción tendiente a evitarlo y sí en cambio, se desplazaron a la ciudad de La Piedad para que con dos elementos del grupo delictivo, mismos que fueron identificados como “El Chuky” y Sergio “N”, consumaran el hecho”.

Las acciones de la Procuraduría de Michoacán ahora se enfocan en la localización y detención de los autores materiales e intelectuales del crimen del también ex líder de autodefensas de Yurécuaro.


Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo