Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Hipólito Mora no descarta retomar armas para continuar su lucha

El candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el Distrito 12 de Apatzingán, Hipólito Mora Chávez, pronunció...

El candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el Distrito 12 de Apatzingán, Hipólito Mora Chávez, pronunció durante su participación en el Foro por la Paz que se llevó a cabo en Morelia, que está dispuesto a retomar las armas en caso de ser necesario, si no funciona su incursión en la política.

Durante el desarrollo del foro, Mora Chávez dijo “aquí que me disculpen los que no le gustan las armas, pero yo estoy dispuesto a seguir la lucha en la política o con las armas, o como se me atraviese, a mí me vale madre”.

Dicho pronunciamiento le valió los aplausos de los asistentes, a lo que prosiguió con un pronunciamiento en torno a su confianza a Movimiento Ciudadano y a los políticos adheridos a dicho instituto político, a pesar de que dijo, “Dante Delgado es muy regañón, pero conmigo se la pellizca”.

Asimismo, obtuvo más aplausos al narrar cómo una casa encuestadora le llamó para conocer su inclinación política en torno a los tres candidatos de los principales partidos políticos, a lo que respondió que votaría por el abanderado de Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez Oviedo, al que no reconoció la encuestadora como opción, por lo que le exhortó a responder con base a las alternativas representadas por la panista Luisa María Calderón Hinojosa, el perredista, Silvano Aureoles Conejo o el priísta, José Ascensión Orihuela Bárcenas, o de lo contrario tendría que tirar a la basura su respuesta, a lo que el exlíder de la autodefensa respondió, “pues tírelo a la chingada, a mí me vale madre”.

No obstante, momentos previos al desarrollo del foro, luego de que Mora Chávez le externó su preocupación al dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, sobre nuevas amenazas, el gobernador Salvador Jara Guerrero, justificó que la autoridad estatal no le haya otorgado seguridad al candidato.

Jara Guerrero dijo, “si a los candidatos les ocurriera algo, por el hecho de ser candidatos, por supuesto que el Estado tendría que cuidarlo, pero cuando a una persona, quien sea, candidato o no, tiene algún problema de seguridad, por las acciones que ha hecho como persona, son asuntos que hay que separar con mucho cuidado”.

Ante ello, Hipólito Mora consideró que Jara Guerrero, quien ha trabajado menos por Michoacán, trae más escoltas, y lo exhortó a trabajar en lugar de emitir declaraciones sobre la solicitud de seguridad personal para el candidato.

Hipólito Mora respondió, “es porque yo si he hecho algo por los ciudadanos, no como él, que nada más está sentado y sin embargo trae más escoltas que yo, yo estoy seguro que corro más peligro yo que el señor gobernador” … “que se ponga a trabajar en lugar de dar entrevistas y que le valga madre lo que pase, que se ponga a hacer su trabajo que le pagan muy bien”.

Mora Chávez cuestionó los motivos por los cuales, a pesar de las supuestas amenazas de personas afines a Luis Antonio Torres González, alias El Americano, la autoridad estatal no lo ha aprehendido.

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo