Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

NUESTRA ARMA PARA LOGRAR LA PAZ ES EL VOTO: ANTÚNEZ

La paz, la seguridad y la transformación de Michoacán es una tarea de todos, no sólo de unos cuantos, remarcó Manuel Antúnez

La paz, la seguridad y la transformación de Michoacán es una tarea de todos, no sólo de unos cuantos, remarcó Manuel Antúnez Oviedo, Candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, durante el Foro Por La Paz que se realizó en la capital del estado.
En dicho foro, al cual asistieron principalmente estudiantes universitarios, donde participaron Hipólito Mora Chávez y Virginia Mireles Valverde, Candidatos a Diputados Federales y Daniel Moncada Sánchez, Coordinador de Movimiento Ciudadano en Michoacán.
Aquí se destacó que el trabajo que realizaron los grupos de autodefensas legítimos fue fundamental para retornar la mirada al principal problema que estaban sufriendo los michoacanos en los últimos años que era la falta de seguridad tanto en sus personas como en su patrimonio, a causa de la operación del crimen organizado en el estado.
Los ciudadanos que se agruparon inicialmente en las autodefensas, convocados por Hipólito Mora, dijo Manuel Antúnez, “ya estaban cansados de lo que estaba pasando en Michoacán, de que violaran a sus esposas e hijas, de que los secuestraran, de que asesinaran a sus familiares, de vivir permanentemente sometidos, humillados, por eso salieron a defenderse”, señaló.
El gobierno, el Estado, no garantizaba la seguridad ni física ni patrimonial de los ciudadanos, por eso decidieron levantarse en armas, recordó el Candidato a la Gubernatura.
“Estos ciudadanos nos recordaron lo principal, que nosotros, los ciudadanos, unidos, podemos defendernos y sacar adelante al estado, podemos deshacernos de los políticos corruptos que han sido cómplices del crimen”, apuntó.
Manuel Antúnez Oviedo dijo que cuando se ha preguntado que por qué apoyar al esquema de las autodefensas “hemos respondido que es porque queremos ejemplificar que los ciudadanos cuando se organizan cambian la historia”, y que 7 de junio “nuestras armas serán el voto, y queremos correr a todos esos políticos tradicionales que no sólo nos han engañado sino que también nos han robado”.
Señaló que Movimiento Ciudadano apoya a los más de 300 autodefensas que permanecen presos, “vamos a hacer todo lo posible para que sean puestos en libertad”.
Por su parte Hipólito Mora, candidato a diputado federal, recordó que desde el 24 de febrero del 2013, cuando nacieron las autodefensas, se han mantenido en la lucha por defender a los michoacanos, y que ahora se buscará llevar esa defensa a través de la política.
“Quiero que les quede claro a todos, que esos golpes que me han dado me motiva a luchar más por ustedes, no me uniré a los delincuentes; todos sabemos que siguen los secuestros y extorsiones, y sigue todo el desmadre en Michoacán todavía”, agregó el candidato a diputado federal.
“Seguiré con la vía política con el mismo ideal, de levantar la voz por aquellos que todavía temen, seguiré luchando para demostrarle a los políticos de cómo y para quien debe trabajar un gobierno”, señaló.
Ante los asistentes al foro expuso su experiencia desde las autodefensas, y que en Movimiento Ciudadano encontró un espacio, sin condicionantes, para continuar luchando a favor de los michoacanos.
Hipólito Mora llamó a “tomar en cuenta qué partidos estaban gobernando cuando nos metieron a la cárcel a los 300 autodefensas”, cuando se luchó por defender al pueblo; “no los quieren dejar en libertad porque tienen miedo de que se sumen cada vez más a este movimiento”, remarcó.
Virginia Mireles Valverde, candidata a diputada federal, por su parte, refirió la situación también que enfrenta su hermano, José Manuel Mireles Valverde, desde el encarcelamiento injusto al que le han sometido por haber señalado el nivel de corrupción y colusión de las mismas autoridades con el crimen organizado.
Tras el encarcelamiento de José Manuel Mireles al líder de las autodefensas se le ha agravado su situación de salud por la diabetes que padece, y que a pesar de estar injustamente encarcelado, no se le ha querido liberar por ser un preso político.
De manera conjunta hicieron un llamado a los michoacanos a que razonen su voto y no lo den a quienes han traicionado reiteradamente a los ciudadanos y han velado sólo por sus intereses; remarcaron que es hora de armar una nueva historia para Michoacán, por lo que llamaron a no tener miedo y a salir a votar el 7 de junio por una alternativa ciudadana.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo