Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Presenta PRI a PGR nuevas pruebas contra Silvano por red de corrupción

El dirigente estatal del PRI, Agustín Trujillo Iñiguez, ratificó ante la PGR en Michoacán, la denuncia contra el candidato...

El dirigente estatal del PRI, Agustín Trujillo Iñiguez, ratificó ante la PGR en Michoacán, la denuncia contra el candidato perredista al gobierno de la entidad, Silvano Aureoles Conejo por la presunta desviación de recursos públicos a su campaña, a través de la aportación de nuevas pruebas de lo que llaman la presunta red de corrupción del abanderado del Sol Azteca.

Presentaron actas de licitación de obras como el de un alumbrado público en Tuxpan del 2014, la construcción de un colector hidráulico, así como catálogos de conceptos, procesos de licitación, contratos y actas constitutivas de constructoras involucradas Pa&Nor, Phomsa, Qualiti.

“ya nos dieron el número de averiguación previa que es AP/PGR/MICH/2/572/2015, la celeridad con que pueda darse resolución a esta denuncia es el aportamiento de pruebas, hoy en estos documentos que van a estar a su disposición para que hagan cotejo y certificación correspondiente, pueden ser checados ante el Registro Público de la Propiedad, el Registro Público de Comercio, el Portal de CompraNet de la Secretaría de la Función Pública y el IFAI”, dijo Agustín Trujillo Iñiguez, dirigente estatal PRI.

El secretario general estatal del PRD y presunto beneficiario del supuesto desvío de recursos al ser dueño de uno de las constructoras, Pa&Nor, Pascual Sigala Páez, presentó una denuncia penal ante la PJGE, en contra del dirigente estatal del PRI Agustín Trujillo Íñiguez y el presidente municipal perredista de Áporo, Pedro Guzmán González, por daños al honor, luego de que lo señalaran como parte de la red de corrupción, “ambos ciudadanos han hecho declaraciones que difaman mi honor y la denuncia es una denuncia penal por daños al honor, no se vale que en el ánimo de dañar la campaña exitosa de nuestro candidato haya quienes sin escrúpulos hacen públicamente declaraciones sin algún fundamento”.

Pascual Sigala reconoció que sí es socio de Pa&Nor S.A. de C.V. la cual fue señalada en la supuesta red de corrupción perredista, fundada en el año 2012 y que según el PRI, se benefició de contratos para obra pública cuyo costo según, documentos en poder del tricolor, están “inflados”.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo