Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Accidente termina con viaje de graduación de preparatorianos de la UdeG

)
Accidente termina con viaje de graduación de preparatorianos de la UdeG Un accidente carretero donde está involucrado un autobús de pasajeros de la línea Primera Plus, donde según los primeros reportes. Accidente termina con viaje de graduación de preparatorianos de la UdeG
Un accidente carretero donde está involucrado un autobús de pasajeros de la línea Primera Plus, donde según los primeros reportes.

Saldo de una joven fallecida y 44 lesionados, 18 de ellos de gravedad, dejó la volcadura de un autobús de pasajeros que transportaba estudiantes de la Preparatoria Número 11 de la Universidad de Guadalajara, UdeG, sobre la autopista Siglo XXI, a la altura de la población conocida como Las Cañas y la Caseta de peaje de Feliciano, Guerrero.

El accidente carretero ocurrió cuando el camión con placas de circulación 073-RR-3 del Servicio Público Federal, de la línea Primera Plus, volcó en carriles centrales de la vía; según los primeros reportes, el camión acababa de avanzar unos 10 metros después de pasar el puente conocido como Agua Zarca, cuando el conductor perdió el control de la unidad por la velocidad y sobrevino el percance.

El camión formaba parte de un convoy de tres unidades que se dirigían de Guadalajara, Jalisco hasta Ixtapa, Zihuatanejo, en el estado vecino de Guerrero, donde los estudiantes celebrarían su graduación, sin embargo, fue el autobús que lideraba el convoy el que volcó sobre su costado derecho a la altura del kilómetro 273 y se arrastró al menos 60 metros, lo que causó lesiones a los viajantes.

Paramédicos de diversas instituciones médicas y de Protección Civil estatal acudieron para atender a los lesionados, algunos de ellos fueron revisados en el lugar, en total fueron 26 los jóvenes cuyas edades oscilan entre los 17 y 20 años, quienes resultaron heridos pero sin poner en riesgo su vida; ellos fueron atendidos sobre la carretera, incluso, algunos sentados en la orilla de la vía de raspaduras, y golpes diversos, los propios compañeros se vio la solidaridad y apoyo al cuidarse entre todos.

El resto de los heridos, 18 de los estudiantes, fueron trasladados en ambulancias de distintas corporaciones a hospitales en el puerto de Lázaro Cárdenas, ciudad más cercana al lugar del accidente, los cuales fueron internados según información de Protección Civil estatal en el IMSS, y dos clínicas privadas.

También los equipos de emergencias trabajaron hasta pasado el mediodía, para recuperar el cuerpo de la joven identificada como Lucía Yesenia González Fernández de 17 años de edad, que murió al quedar prensada en el interior de la unidad.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo