Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Bajo crecimiento en industria de Michoacán costó 2 mil 800 empleos

)
Bajo crecimiento en industria de Michoacán costó 2 mil 800 empleos La Asociación de Industriales de Michoacán, AIEMAC exigen al gobierno federal y estatal atender a su sector ante el bajo .... Bajo crecimiento en industria de Michoacán costó 2 mil 800 empleos
La Asociación de Industriales de Michoacán, AIEMAC exigen al gobierno federal y estatal atender a su sector ante el bajo ....

La Asociación de Industriales de Michoacán, AIEMAC exigen al gobierno federal y estatal atender a su sector ante el bajo crecimiento que reportan y el cual ha causado recientemente el despido de 2 mil 800 empleados que pertenecen a la empresa Arcelor Mittal, la cual se encuentra en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El presidente de la AIEMAC, Rogelio Guizar Pérez, acusa baja producción y pedidos a la acerera de capital extranjero, por la competencia desleal que representa la entrada de mineral de Rusia y China a bajos precios y con baja calidad.

“2 mil 800 empleos me parece que por lo menos viven de ellos alrededor de 10 o 12 mil personas y tan solo del municipio de Lázaro Cárdenas…No hemos crecido, no hemos tenido perspectiva, que la Secretaría de Desarrollo Económico realmente cumpla con su labor, los empleos se nos han estado yendo por la ineficacia, ineficiencia de nuestro gobierno” señaló.

Rogelio Guizar Pérez dijo que la desatención a este sector económico ha provocado pérdidas por más de 2 mil millones de pesos.

“Parece que el hecho de no atender empresas del ramo automotriz o empresas del ramo maderero nos ha provocado el retiro de cerca de 2 mil poco más de 2 mil millones de pesos de inversión y poco más de 3 mil empleos que se han perdido el último año aquí en el estado de Michoacán” aseguró.

Otro factor importante para la baja producción del acero en el estado se debe a la inseguridad, pues dijo, tras el retiro del ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, está latente el riesgo de que grupos criminales vuelvan a operar en la entidad, lo cual no permite las condiciones idóneas para la inversión extranjera.
“Nosotros buscamos los protocolos internacionales de seguridad, no solamente conservar la planta productiva, invitar a los industriales nacionales y a la comunidad industrial internacional, si tienes protocolos internacionales de seguridad vendrá gente de otros países” agregó.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo