Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Reaprehenden a Cemeí Verdía por homicidio, lesiones y robo calificado

)
Reaprehenden a Cemeí Verdía por homicidio, lesiones y robo calificado El líder de la Policía Comunitaria de Aquila, Michoacán, Cemeí Verdía Zepeda, fue reaprehendido e internado en el Centro de.... Reaprehenden a Cemeí Verdía por homicidio, lesiones y robo calificado
El líder de la Policía Comunitaria de Aquila, Michoacán, Cemeí Verdía Zepeda, fue reaprehendido e internado en el Centro de....

El líder de la Policía Comunitaria de Aquila, Michoacán, Cemeí Verdía Zepeda, fue reaprehendido e internado en el Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez” de Morelia, luego de ser liberado por un juez federal del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército ayer martes.

Tras salir del penal federal de Tepic, Nayarit, el líder comunitario, fue reaprehendido por elementos de la Policía Ministerial de Michoacán quienes lo trasladaron al Cereso conocido también como “Mil Cumbres”, donde enfrenta cargos por los delitos de homicidio, lesiones y robo calificado en dos juzgados diferentes.

Verdía Zepeda llegó alrededor de las 3:00 de la madrugada, y desde esta mañana se encuentra con su abogado; donde aún no ha definido si pedirá la duplicidad del término constitucional para la defensa de Cemeí o si ya está declarando ante un juzgador estatal, lo único que se conoce es que están en la zona de juzgados desde muy temprano.

Por su parte, el gobernador de Michoacán Salvador Jara Guerrero pidió prudencia sobre el caso de Cemeí Verdía y aseguró no es un tema político el que priva detrás de la reaprehensión del líder, pidió confianza al Poder Judicial del estado en torno a los dos procesos por los cuales está en prisión preventiva.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán, comentó respecto al delito de robo calificado, esta denuncia fue hecha por el Ayuntamiento que encabezaba Juan Hernández Ramírez, en mayo de 2014, cuando presuntamente Cemeí Verdía y algunos de sus seguidores, entraron a un almacén municipal y sustrajeron rollos de alambre de los cuales dispusieron sin autorización alguna.

Sobre el delito de homicidio, hay indicios de su probable participación en la muerte de cuatro hombres ocurridas el 26 de mayo de este año, en la comunidad Barranca del Seco, en Aquila; mientras que las lesiones se le atribuyen porque el 16 de diciembre de 2014 presuntamente participó en la agresión a balazos de tres miembros de una familia en el crucero a Ostula, a quienes según los ofendidos, trató de despojar de un inmueble.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo