Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Según encuesta, Michoacán entre los estados con mayor ilegalidad

La directora de la asociación nacional México Unido Contra la Delincuencia, Teresa Troncoso, refirió que de acuerdo a la...

La directora de la asociación nacional México Unido Contra la Delincuencia, Teresa Troncoso, refirió que de acuerdo a la última encuesta del Primer índice de Disposición a la Cultura de la Legalidad, Michoacán se ubica en la región de estados con el mayor índice de ilegalidad.

Al término de la entrega de resultados del Programa Líderes Juveniles Promoviendo la Cultura de la Legalidad, en entrevista, señaló que prevalece una falta de cultura de respeto a la ley, y para sorpresa de muchos, añadió que son las mujeres de 50 años en adelante, las que más transgreden la ley.

Troncoso Muñoz, “tenemos estadísticas no específicas en Michoacán, tenemos estadísticas por regiones, y la verdad es que tiene un índice pues muy alto, tenemos una encuesta de cultura de la legalidad y los parámetros están, pues muy altos, en términos de ilegalidad, pero eso es básicamente en todo el país”.

Asimismo, señaló que Michoacán sigue siendo una entidad del país, junto con los estados de la frontera, con mayores indicios de que el crimen organizado pueda cooptar a los jóvenes.

“Hay estados, por supuesto, done hay más crimen organizado, en que están más duros, Michoacán es uno de ellos, por supuesto es un estado donde los jóvenes tienen alto riesgo de caer en las manos del crimen organizado, pero también mucho los jóvenes de los estados fronterizos”, dijo

Aunque reconoció que algunos delitos han disminuido, destacó que el 98 por ciento de delitos no se denuncian, pues comentó, “han disminuido el homicidio, el secuestro ha disminuido, el único delito que si ha aumentado es el homicidio culposo, todos los demás si han disminuido”.

Y añadió, “el 98 por ciento más o menos anda el porcentaje de cifra negra, entonces quiere decir que la mayoría de los delitos no están siendo denunciados”.

Finalmente, indagada respecto a la urgencia de que la administración entrante que encabezará Silvano Aureoles Conejo, revise la figura de la Fuerza Rural, comentó que el ex comisionado federal para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, la instituyó “al vapor”, lo que generó que se infiltraran grupos de la delincuencia.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo