Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Infiltrados de la Fuerza Rural han informado de operativos: Jara

El Grupo de Coordinación Michoacán cuenta con evidencias de que elementos de la Fuerza Rural son infiltrados, pues el gobernador,

El Grupo de Coordinación Michoacán cuenta con evidencias de que elementos de la Fuerza Rural son infiltrados, pues el gobernador, Salvador Jara Guerrero reconoció que éstos han informado sobre operativos que los han llevado a fracasar.

En entrevista, al término del acto inaugural de la Casa del Adolescente en Michoacán, Jara Guerrero explicó, “en las reuniones que tenemos el Grupo de Coordinación, no puedo darles muchos detalles, pero si tenemos evidencias por ejemplo de información que se ha filtrado, de operaciones que han salido mal, y hay mucha”.

El gobernador no descartó que los infiltrados pertenezcan al crimen organizado, pues dijo, “no sabemos, pero no lo podemos tampoco afirmar que no sea cierto, por eso lo que mencioné hace unos días es que vamos a hacer una depuración, estamos haciendo las investigaciones correspondientes”.

El mandatario estatal incluso evidenció que no existe una regulación de la Fuerza Rural, pues reconoció que existen casos de elementos que sin estar en funciones, vestidos de civil, portan o incluso disparan las armas.

Al respecto comentó, “hay algunas actitudes por ejemplo de la Fuerza Rural, que vestidos de civiles, siguen trayendo las armas, eso no se puede, o sea, un policía puede cargar el arma, pero solamente cuando están en trabajo, no puede ir a una fiesta o no puede andar de civil cargando el arma, y menos dispararla, todos esos casos, lo que nos dicen es que hay que depurar, tenemos que cuidar una buena policía, que es la que nos cuida a nosotros”.

Tanto Jara Guerrero, como el secretario de Seguridad Pública, Víctor Manuel Magaña García, detallaron que desde hace dos semanas se inició el proceso de depuración de la Fuerza Rural, ante los informes de las infiltraciones en este cuerpo policial.

En ese sentido, Magaña García detalló, “estamos en el proceso de depuración de la Fuerza Rural, tenemos reuniones constantes con los comandantes de Fuerza Rural debidamente registrados, y se les ha hecho el señalamiento de que todas las personas de que se presuman o se envistan como tales, sin serlo, pues están cometiendo el delito de usurpación de funciones”.

Cabe señalar que actualmente se encuentran en activo, 913 personas que ejercen la labor de integrantes de la Fuerza Rural, quienes operan en 22 municipios del estado.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo