Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Busca Thalía Vázquez llevar a instancias internacionales caso Ixtapilla

La diputada local independiente, Thalía Vázquez Alatorre, aseguró que esperará los avances de la denuncia que interpuso ante la...

La diputada local independiente, Thalía Vázquez Alatorre, aseguró que esperará los avances de la denuncia que interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra el Ejército Mexicana por su presunta responsabilidad en el enfrentamiento con manifestantes del puente Ixtapilla, del pasado 19 de julio, y añadió que en caso de que no tenga respuesta favorable en 15 días, acudirá a las instancias internacionales para que intervengan en el caso.

El pasado 19 de julio, cuando los habitantes de la tenencia de Santa María de Ostula, municipio de Aquila, bloquearon el puente Ixtapilla, de la carretera Costera, y se produjo el enfrentamiento entre los manifestantes y elementos del Ejército, Thalía Vázquez interpuso una denuncia en contra de este último, ante la PGR.

Sobre los avances de dicha denuncia, la legisladora independiente dijo, “respecto a la denuncia que puse en la PGR, aún no tengo respuesta, pero, son los tiempos normales, nosotros si en 15 días no tenemos avances en lo de PGR, vamos a acudir a los organismos internacionales, porque en realidad era lo que yo pretendía, agotar las nacionales para poder ir a las internacionales”.

La legisladora local señaló que la denuncia que interpuso contra el Ejército Mexicano son los testimonios de las personas que presenciaron el suceso.

Al respecto, dijo, “no entienden lo que pasa, no tienen las fuentes correctas, le creen al ejército le preguntan, mataste a un niño, no, ah bueno, entonces, mis fuentes son la gente, la gente del pueblo, yo estaba ahí poniendo la denuncia y hablando con la gente de la comunidad, se las ponía ahí en altavoz a los agentes del ministerio público federal, esa es mi fuente y yo le creo a la gente, la situación es desesperada en tierra caliente y vamos a tener que acudir a los organismos internacionales”.

Vázquez Alatorre comentó que existe una conducta sistemática del gobierno del estado por maquillar la situación del estado.

Sobre ello, comentó, “hay una constante conducta de maquillar la realidad, yo no sé por qué se empeñan en negar la terrible guerra que se libra en Michoacán, pero la niegan sistemáticamente”.

La diputada local se congratuló de la presencia de personal de las Naciones Unidas para que intervenga en el caso de Ixtapilla, pues relató, “ellos están muy contentos con la presencia de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, nosotros también, me alienta porque esas gentes están investigando, se tardan, pero son cuidadosos en sus investigaciones”.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo