Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Jefas de familia exigen pago de pensión, cierran avenidas

Jefas de familia de la capital michoacana, se manifiestan por primera vez debido a la falta de pago de sus pensiones alimenticias

Jefas de familia de la capital michoacana, se manifiestan por primera vez debido a la falta de pago de sus pensiones alimenticias que gobierno del estado les otorga cada quincena, al hacer el descuento directo a los sueldos de sus ex parejas, que también son empleados gubernamentales. Crearon caos al cerrar repentinamente dos avenidas importantes de la ciudad: la avenida Ventura Puente y Acueducto.

El motivo del bloqueo, de acuerdo a lo declarado por Flor, una de las afectadas, se debe a que cada quincena en la Secretaría de Finanzas y Administración, el pago de sus pensiones son retenidas durante horas o son entregadas días después de lo debido, “no estamos viniéndoles a pedir nada, estamos exigiendo lo que ya los papás de nuestros hijos ya lo trabajaron”.

Flor, es una de las más de 300 afectadas relató lo que tiene que pasar cada quincena, antes de recibir su pago de 700 pesos por la pensión alimenticia para su pequeño hijo, incluso pone en riesgo el empleo que tiene para completar sus gastos, al perder tantas horas esperando a las puertas de la Secretaría de Finanzas y Administración.

“Tengo que perder todo este rato, tengo que estar esperándome con mi hijo, esperándome aquí para desayunar y me dan 700 pesos por quincena, nos detienen el cheque que le dan a uno al mes, ese cheque extra ellos lo detienen hasta que se les de su gana pagárnoslo”, relató.

En el lugar de la manifestación, proveedores del estado de Michoacán también alzaron la voz y denunciaron un adeudo por más de 50 millones de pesos a por lo menos 40 empresarios de distintos ramos, aseguraron que aparte del retraso en el pago se debe a que la dependencia estatal sólo reconoce 17 millones de deuda.

“Nos reconocen 17 millones, pero son alrededor de 50 millones, lo más grave es de lo que no tenemos todavía aquí en tesorería, en las secretarías están las facturas, pero finanzas no lo reconoce y es un vaivén entre dependencias”, declaró Arturo Leal, secretario de Empresarios Michoacanos Unidos.

Otra preocupación que aqueja a los empresarios es la posible pérdida del dinero al quedar poco menos de 2 meses a la presente administración.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo