Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

EU colabora con México para combatir la trata de personas

)
EU colabora con México para combatir la trata de personas México no es considerado foco rojo por Estados Unidos en materia de trata de personas, porque en el país vecino... EU colabora con México para combatir la trata de personas
México no es considerado foco rojo por Estados Unidos en materia de trata de personas, porque en el país vecino...

México no es considerado foco rojo por Estados Unidos en materia de trata de personas, porque en el país vecino también se da el problema, aseguró el Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en México, William Duncan.

“No diría punto rojo, digo que es un problema en todo mundo inclusive en Estados Unidos, por el tráfico entre Estados Unidos y México, la cercanía entre los dos países, tenemos gente que cruzan la frontera, que están cruzados a la frontera para ser explotados en otro país, entonces por eso tenemos que trabajar conjuntamente los dos países”, dijo William H. Duncan, Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos.

El diplomático lamenta que no haya cifras certeras en el delito de trata; reconoció que personas procedentes de su país viajan al nuestro en busca de turismo sexual, otra modalidad de este flagelo, “es muy difícil hablar de números en esta trata porque es algo por supuesto escondido, pero hemos visto casos muy famosos de gente que ha pasado de México a los Estados Unidos, de gente que ha venido de Estados Unidos por ejemplo para la tener relaciones con niños, explotación entonces hay tráfico en ambos lados”.

Señaló hay cooperación entre ambas naciones en el tema, aunque no reveló detalles de investigaciones actuales, mencionó que es en el campo y en las maquiladoras donde la trata de personas es más visible, en forma de explotación laboral, “en la costura, en las fábricas de ropa, corte y confección de ropa, cosas así, en los campos de agricultura, y por supuesto, en la explotación sexual, igual en todo mundo, estamos dispuestos a trabajar con el gobierno mexicano, y con las autoridades y compartir ese flagelo en todo el país y en ambos países”.

La embajada de Estados Unidos participó en el segundo rally contra la trata de personas, realizado por organizaciones civiles dedicadas a la prevención del delito, en el cual participaron 125 personas, quienes a través de actividades de concientización conocieron sobre el tema y además se divirtieron.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo