Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Habitantes de Antúnez instalan barricada de autodefensas

Tras el enfrentamiento ocurrido el pasado sábado en la tenencia de Antúnez, municipio de Parácuaro, habitantes del lugar...

Tras el enfrentamiento ocurrido el pasado sábado en la tenencia de Antúnez, municipio de Parácuaro, habitantes del lugar instalaron de nueva cuenta la barricada de autodefensas.

Un vecino del lugar, quien omitió su nombre por razones de seguridad, reiteró que los atentados a los pobladores de Antúnez se han ejecutado desde hace semanas por parte de los líderes del grupo delictivo que opera en la comunidad de Úspero, por lo que señaló que se decidió levantar de nuevo la barricada.

“Nos vienen a agredir, ya sabemos quién, y ustedes también lo saben, es la gente de Úspero, ya saben quiénes son los que comandan ahí, ellos son los que nos están atacando desde hace 15 días. Ora si, nosotros tomamos la decisión de nuevamente levantar la barricada”, dijo.

No obstante, el secretario de Seguridad Pública, Víctor Manuel Magaña García negó la existencia de la instalación de esta nueva barricada.

Magaña García comentó, “no hay ninguna barricada registrada, de hecho, la población de Antúnez se estaba agrupando para exigir a las autoridades ante los eventos y se desplegó un dispositivo importante en la región y en particular en la zona de Antúnez se están estableciendo Bases de Operaciones Mixtas junto con el Ejército, junto con Procuraduría, junto con Policía Federal y Policía Estatal para reforzar la seguridad y que la ciudadanía se sienta tranquila”.

Por su parte, el gobernador Salvador Jara Guerrero, aclaró que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos, a los cuáles ya se tiene identificados.

Al respecto, mencionó, “fue una balacera entre dos grupos, no hay algo importante, no está involucrado ningún comunitario, ni fuerza rural, ni autodefensa, fue una balacera entre dos grupos opuestos, sabemos quiénes son, la procuraduría está haciendo de cualquier manera las indagaciones y pues vamos a proceder conforme a la ley, quien resulte responsable por la muerte que hubo pues tendrá que ser procesado”.

En cuanto a barricadas de grupos de autodefensa o civiles armados, Jara Guerrero señaló que de momento solo se encuentran operando 4 en todo el estado.

“Hay muy pocas ya, y es que desaparecen unas y de pronto aparecen otras. Hoy por la mañana también tuve noticia de una nueva barricada, por ejemplo. Es gente, civiles que se arman y se ponen la barricada, y los pretextos son muy diversos, y a veces sí tienen razón, porque sí han tenido eventos de delincuencia que puedan entrar. Por lo pronto, lo que estamos haciendo con ellos es platicar y sustituirlas, como digo, por fuerza legal, o sea, por Bases de Operaciones Mixtas. Debe haber ahorita como unas 4 (barricadas de autodefensas)”, concluyó.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo