Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Exigen afectados de granadazos del 2008, pago de becas escolares

)
Exigen afectados de granadazos del 2008, pago de becas escolares Afectados de los granadazos lanzados a la población en la conmemoración del Grito de Independencia del 2008, durante la.... Exigen afectados de granadazos del 2008, pago de becas escolares
Afectados de los granadazos lanzados a la población en la conmemoración del Grito de Independencia del 2008, durante la....

Afectados de los granadazos lanzados a la población en la conmemoración del Grito de Independencia del 2008, durante la administración estatal de Leonel Godoy Rangel, se manifestaron en la Subsecretaría de Administración e Innovación de Procesos de la Secretaría de Administración y Finanzas, con la exigencia de que se les otorguen becas de estudios para sus hijos.

Al respecto, Liliana Díaz Fernández, quien es hermana de una de las víctimas y quien se ha convertido en la principal vocera de los afectados, señaló, “hay familias donde esta afectados papá, mamá y algunos de sus hijos en un principio esos niños chiquitos no entraban en todos esos apoyos y ahorita como ellos ya están padeciendo secuelas mayores, ellos solicitan que se les apoye con esas becas, pero más o menos que te puedo decir, más o menos unos 15 o 20 niños”.

Aunque esta es una de las demandas de apoyo que solicitan los afectados, existen varias más, como es el caso de Rafael Bucio Márquez, quien señaló que tras varias operaciones para que se le aplicaran injertos, ha gastado 40 mil pesos, y pese a ello, le amputaron su pierna.

Rafael Bucio dijo, “el año pasado que me amputaron el pie, yo les pedí apoyo para una ambulancia para que me trasladaran de México a mi casa, o que me dieran dinero para yo pagarla, me dieron mil 500 pesos que me alcanzó nada más para venirme en el autobús, así con el pie recién amputado”.

Ante ello, las víctimas de los granadazos del 2008, ya ni siquiera exigen que se detenga a los responsables de los atentados, sino que solicitan que se les brinden los apoyos para su subsistencia.

Este es el caso de la señora Guadalupe Hernández, quien también es víctima de los Granadazos del 2008, pues comentó, “no me preocupa ni pienso que van a agarrar a los responsables ni nada, ni me interesa, a mi lo que me preocupa es que no se han hecho responsables, como ellos dijeron y que digan en televisión que digan que se nos ha dado y se nos ha hecho, cuando es una vil mentira que dicen que se nos da y eso no es cierto, se nos cierran las puertas”.

Los afectados señalan que cada año, se conmemoran el atentado y se coloca una ofrenda floral en la plaza Melchor Ocampo, donde ocurrieron los acontecimientos, pero consideran que esa acción en nada les beneficia.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo