Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Marchan en contra de las adopciones gays y a favor de la familia en Morelia

A la voz a favor de “la familia natural”, cientos de hombres, mujeres y niños salieron en Morelia a defender el derecho de...

A la voz a favor de “la familia natural”, cientos de hombres, mujeres y niños salieron en Morelia a defender el derecho de los niños a tener un papá y una mamá así como a las uniones heterosexuales.

“No estamos en contra de grupos lésbico-gays, no estamos en contra de las uniones, homofóbicos no, claro que no, lo único que no estamos de acuerdo es que a esa unión se les llame matrimonio, la otra es que esto lleve implícito posiblemente la adopción de niños por personas del mismo sexo, eso sí estamos totalmente en contra no lo vamos a permitir”, dijo Josué Herrera, representante de la Red Michoacán por la Familia.

Aseguran están en contra de que se llame matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo en Michoacán y que las parejas homosexuales puedan adoptar a menores de edad; quieren que desde el Poder Legislativo se tome en cuenta la opinión de las distintas organizaciones que están en pro de la familia, principalmente adheridas a grupos religiosos, “estamos dando un testimonio de que la familia unida papá, mamá, hijos es la mejor célula para que la sociedad se desarrolle, creemos que es importante que el Estado cuide la familia y no distorsione el concepto de matrimonio”, recordó Alberto Olivares, quien forma parte de la Unión de Padres de Familia.

La señora Laura Aviña, madre de familia quien tiene 42 años de casada, asegura que lo principal es esa unión entre un hombre y una mujer, “la familia natural es lo importante, es lo importante y la sociedad, es lo que inició la sociedad y sin familia natural, no hay sociedad”.

Los más de mil asistentes a la manifestación, se reunieron en el primer cuadro de la capital michoacana desde donde avanzaron hasta llegar a la puerta del Congreso estatal, para lanzar consignas en la defensa de lo que consideran “natural”, es la primera ocasión en que se realiza este tipo de eventos en una sociedad eminentemente católica.

Hasta el momento, los diputados locales no han atendido el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para modificar 2 artículos del Código Familiar y permitir la unión entre personas del mismo sexo y retardan el acatar dicha resolución, luego de las demandas interpuestas por parejas para poder casarse por las leyes civiles.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo