Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Morelia será sede del primer patinódromo de su tipo en América

Se presentó el proyecto para que Morelia sea sede del primer patinódromo en su tipo dentro del continente americano, el cual...

Se presentó el proyecto para que Morelia sea sede del primer patinódromo en su tipo dentro del continente americano, el cual se ubicaría en el Complejo Deportivo Bicentenario y fue anunciado por distintas personalidades del patinaje panamericano y michoacano.




Alberto Herrera Ayala, Presidente de la Confederación Panamericana de Patinaje, dijo que “hemos venido a acompañarlos para poder aportar con el presidente del comité internacional de carreras que es el Vicepresidente de la federación colombiana que me acompaña; toda la parte técnica, los requerimientos que ellos y la administración quieran conocer, para aportar desde Colombia y los conocimientos de nosotros, lo necesario para garantizar que el escenario que construyan sea un escenario que permita no solamente avalarse para cualquier evento, sino que tenga una homologación para hacer eventos internacionales y ojalá de talla mundial, esa es nuestra razón de la visita”.




El patinódromo albergaría competencias internacionales, ya que cumplirían con las especificaciones que se necesitan, además de las áreas que debe tener un complejo de este tipo para un buen desempeño de los patinadores.




“El patinódromo contaría con una pista que es de 200 metros, que es de entrenamiento y de competencia y la de ruta que es de 400; la de 200 el proyecto sería un proyecto completo, complejo además con todas las especificaciones de áreas que nos están ahorita platicando y comentándonos, como serían los vestidores, baños sanitarios, también más aparte estarían los visitantes, también área de snacks, las gradas, todo muy completo para tener unos eventos también mundiales, internacionales. La inversión nosotros ahorita por principio traemos un presupuesto de 85 millones, ahorita estamos gestionando 85 millones de pesos”, aseguró Arleth Barjas Acosta, jefa del departamento de infraestructura del IMDE.




Por su parte, Iván Díaz, presidente de la asociación de patines de Michoacán, mencionó los beneficios que le traerán a todos los competidores de esta ciudad capital, ya que gracias a la difusión, la afluencia en dicho deporte va creciendo.




“Primero que nada nos fortalecería con mayor masividad, tenemos un espacio en CECUFID que ya cubre cierta cantidad de horarios y espacios que se vuelve complicado, más que nada por los espacios, pero únicamente se cubre un sector de la ciudad, ojalá que ya cuando esté esto culminado se pueda beneficiar a otro rubro de la ciudad de Morelia, estamos en una parte muy al norte y bueno yo creo que eso sería lo principal, una masividad mayor nos permite tener una selección mejor y de ahí captar a los talentos que nos puedan dar los resultados a nivel nacional e internacional”, comentó Iván Díaz.




El proyecto que se prevé de inicio en noviembre próximo y culmine en el verano del siguiente año, también beneficiará al municipio con un ingreso económico al ser sede de competencias de esta índole.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo