Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

MAR paraliza UMSNH

El Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) paralizó las actividades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (U

El Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) paralizó las actividades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), al emprender la toma de prácticamente todas las facultades y preparatorias de esta institución educativa.

Los inconformes exigen a las autoridades de la máxima casa de estudios de Michoacán, el acceso a aproximadamente mil 376 estudiantes.

La falta de acuerdos provocó que el diálogo dejara de ser la primera medida de solución, por lo que desde el día miércoles, los manifestantes, apoyados por integrantes de 3 casas del estudiante de Morelia, tomaron las instalaciones de la Universidad Michoacana.

De acuerdo con Gonzalo Gutiérrez Sánchez, integrante de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), están preparados ante la medida legal que tomó la autoridad educativa de retirar el subsidio a las 3 casas de estudiante que llevaron a cabo la manifestación, sin embargo dijo que no han sido notificados de manera oficial.

“Básicamente eso ya lo tenemos nosotros contemplado, eso nosotros como bases ya lo habíamos platicado, ya lo habíamos comentado y eso no nos tiene con pendiente” declaró el estudiante.

Omar de Jesús, otro vocero del movimiento de estudiantes, dijo que se encuentra en diálogo con alumnos de las Escuelas Normales de la entidad para pedir su apoyo, en caso de que su pliego petitorio no sea resuelto de manera satisfactoria, así como una toma indefinida de la universidad.

Ante esta problemática, facultades como la de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” podrían perder su acreditación, ya que es estos momentos se encuentran en pleno proceso de re acreditación, como medida algunos profesores de esta facultad están impartiendo clases en lugares alternativos, como la Cruz Roja Mexicana de Morelia.

Silvia Ventura, egresada de la Michoacana de la facultad de enfermería, es una de las tantas afectadas debido a estas medidas de protesta de los aspirantes y rechazados, pues el día de hoy acudió a su alma materia a realizar un trámite para su titulación, el cual necesita para poder laborar, debido a esta toma, ella podría perder su oportunidad para entrar al sector laboral.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo