Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Mueren directora y subdirectora de Seguridad Pública de Santa Ana Maya en accidente carretero

La directora, la subdirectora, una policía y un agente de la Policía Municipal de Santa Ana Maya, Michoacán, murieron la mañana..

La directora, la subdirectora, una policía y un agente de la Policía Municipal de Santa Ana Maya, Michoacán, murieron la mañana de este viernes al chocar el vehículo donde viajaban contra un tractocamión. El accidente ocurrió en la autopista Morelia-Salamanca, junto al lago de Cuitzeo. Otro elemento policiaco resultó herido y lo reportan como grave.

De acuerdo a información oficial, los cinco integrantes de la policía municipal de Santa Ana Maya se trasladaban con rumbo a Morelia a bordo de un automóvil Marca Ford Focus, color gris con placas de Michoacán. Al salir de una curva, quien conducía el automóvil compacto invadió carril contrario y alcanzó en un costado al camión que transportaba acero.

El choque fue directamente contra el tanque de combustible y debido a la magnitud del encontronazo, el automóvil rebotó hacia un muro metálico de contención. Los cinco ocupantes del vehículo pequeño quedaron prensados entre hierros retorcidos. Cuatro de ellos murieron de manera instantánea: tres mujeres y un hombre.

“Tenemos cuatro personas fallecidas, un masculino y tres femeninas. Hay un masculino más que fue trasladado vía aérea a Morelia para su atención” declaró Roberto Calderón, jefe de bomberos.

El policía herido, identificado como Rafael Alipio Rangel, de 37 años de edad, ya recibe atención médica en un hospital privado de Morelia.

Debido al impacto, la cabina se incendió, de su conductor nada se sabe. Las autoridades presumen que se dio a la fuga porque no localizaron restos humanos en la unidad destruida por el fuego, “hasta el momento no hemos encontrado el chofer” señaló el jefe de bomberos.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Jéssica Cabrera Alvarado de 25 años de edad, directora de seguridad pública; Briseida Lagunas Briseño, de 27 años, subdirectora; Olga Lagunas Briseño, policía municipal; y Fernando Correa Zetina, de 33 años, también policía municipal.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, las dos funcionarias municipales y los agentes a su mando habían tomado posesión en el cargo a penas el pasado 1 de septiembre, cuando asumió el nuevo Ayuntamiento de Santa Ana Maya, municipio ubicado al norte de Michoacán, en los límites con Guanajuato.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo